Madrid: Los guerreros de Xian

1 abril, 2014

Imagen-Madrid: Los guerreros de Xian

TERRACOTTA ARMY EN MADRID

Desde el pasado 13 de noviembre y dentro de su gira internacional, disfrutamos en Madrid de una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas. Nos antecede su estancia en La Haya con gran éxito de público y desde España partirá hacia EE.UU.

La céntrica sala de exposiciones Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid, acoge entre sus muros la impresionante e internacionalmente conocida exposición TERRACOTTA ARMY. GUERREROS DE XI´AN, que muestra más de 150 réplicas a tamaño original del Ejército de Terracota del Primer Emperador de China.

La exposición, que en un principio estaba previsto que se mantuviera durante 16 semanas, finalizando el 2 de marzo, tras el éxito de afluencia ha prorrogado su estancia hasta el 30 de marzo.

El aforo máximo simultáneo es de 250 visitantes, pudiendo entrar los grupos cada media hora. Las entradas están a la venta en entradas.com, misterentradas.com y taquilla de la Plaza Colón desde 5€

Interesante para todos los públicos, se organizan visitas guiadas de grupos a partir de 20 personas, así como visitas escolares. Hay precios especiales y packs de entradas familiares para que nadie en Madrid se quede sin disfrutar de nuevo o por primera vez de los Guerreros de Xi’an en este entretenido y sorprendente recorrido por la China ancestral.

EL HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

Los Guerreros de Xi’an son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas durante unas obras para el abastecimiento de agua en marzo de 1974 cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enterrando estas estatuas el Emperador creía que seguiría teniendo tropas bajo su mando más allá de la vida terrenal.

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, atuendos, rasgos de etnias diferente, jóvenes, mayores… Las cabezas y las manos se moldeaban por separado y se añadían a los cuerpos con posterioridad. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.

LA EXPOSICIÓN

La exposición presenta más de 150 reproducciones originales del Ejército de Terracota del Primer  Emperador de China.

Más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

El momento cumbre de la exposición es una sección del foso  1 de la gran excavación de Xi´an a escala 1:1 con más de 90 guerreros. Se acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Durante la visita, un sonido místico en conjunción con una especial iluminación y un documental cinematográfico de 35 minutos, narra la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos humildes granjeros.

Completan esta exposición imágenes a gran escala y textos informativos.

Dirección

Fernán Gómez . Centro Cultural de la Villa Plaza de Colón, 4 – 28001 Madrid

 Información

De lunes a viernes de 9:30 a 18:30 h

Teléfono 91 521 69 11 y en el

exposiciones@letsgocompany.com

Horarios

Martes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas

Horarios especiales:

Lunes cerrado al público

Último pase 1:30 h antes del cierre

Más Información:           guerrerosdexian.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: