Yachay: El Comentador del Exilio ( Pablo Guerrero Martinez)

3 abril, 2014

Imagen-Yachay: El Comentador del Exilio ( Pablo Guerrero Martinez)

En la Edición del diario gubernamental: El Telégrafo de 3 de abril de2014 consta la entrevista al español Fernando Albericio rector de la Universidad: “Yachay” esta dice:

“Fernando Albericio es PhD en Química. Dejará su natal España para vivir en la Ciudad del Conocimiento. Sus primeras actividades se concentran en la elaboración de la malla curricular para las clases que empezarán en septiembre. Dice que se hará una propuesta basada en experiencias de los miembros de la Comisión Gestora. ”

Una vez hecha la trascripción se infiere que sus primeras actividades dirán relación a la elaboración de la: “Malla Curricular”

Es decir que pese a que la malla curricular no existe el gobierno inauguró la tal casa de estudios sin que tenga las materias previamente establecidas. (Tomadura de Pelo)

A fuer de justificar lo dicho en la entrevista referida se advierte:

“¿Ha discutido la Comisión sobre la malla curricular? ¿Se creará con base en modelos internacionales o será una propuesta nueva?

No vamos a hacer un copy and paste. Estamos trabajando en la malla curricular. Haremos una propuesta basada en experiencias personales de los miembros de la Comisión Gestora, de algunas universidades que conocemos. Vamos a extraer lo mejor de cada una y lo vamos a incorporar.”

Si están trabajando en la malla curricular como entonces inauguran Yachay sin el pensum de estudios: (Tele demagogia Populista)

Luego se lee:

“¿Han analizado el presupuesto?

Estamos viendo el presupuesto del primer año; lo estamos trabajando. No tenemos presupuestos cerrados para los siguientes años porque no sabemos las necesidades de la universidad más adelante.

¿Cuál es la cifra exacta?

No le puedo confirmar, pero es una cantidad que estamos convencidos es suficiente para realizar todas las actividades de una forma correcta. Es una cantidad totalmente trasladable a otro país o a otra universidad.”

Una vez hecha la trascripción se infiere que Albericio sin embargo de ser el primer personero de la Universidad del Conocimiento no conoce si quiera el presupuesto con que contará: Yachay, grave cosa toda vez que los fuegos pirotécnicos de la inauguración proyectaban un producto acabado cuando la realidad es otra.

Dr. Pablo Gurrero Martínez
Praga-3 de Abril- Praga desde el exilio

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: