Ecuador: Avanza recoleccion de firmas

7 abril, 2014

Imagen-Ecuador: Avanza recoleccion de firmas

El 12 de abril concluye el plazo para la entrega de firmas para consultar a los y las ecuatorianas si se permite o no la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

El colectivo Yasunidos ha manifestado que tendrían cerca de 600 mil firmas recogidas en todo el territorio ecuatoriano, cantidad requerida por el Consejo Nacional Electoral.

En Quito se han fijado 2 puntos fijos de recolección de firmas: Boulevard de la Naciones Unidas (Norte), Centro Comercial El Recreo (Sur) y adicionalmente los colegios de la capital, se sumaría 1 punto adicional en la Plaza Grande el fin de semana (Centro).

A partir del 08 al 10 de abril se realizará la verificación interna de firmas, para posteriormente, el 11 de abril ser entregadas al CNE, lo cual se realizará con una movilización de las organizaciones que respaldan la iniciativa de la consulta popular.

En varias ciudades se desarrollarán eventos artístico – culturales para continuar con la recolección de firmas; hoy a partir de las 14h00 en el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán de Ambato, el evento El Grito del Yasuní- ITT y en Quito a partir de la 19h00 en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el evento denominado YasunízArte.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: