Carta abierta al presidente de Ecuador Rafael Correa en su visita a New York

8 abril, 2014

Imagen-Carta abierta al presidente de Ecuador Rafael Correa en su visita a New York

New York, Abril del 2014

Sr. Presidente

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS EEUU-CANADA

1- Condenamos la utilización de la justicia  para criminalizar la lucha social, y perseguir, encarcelar y liquidar el derecho a la resistencia y acusar de terrorismo y sabotaje a los luchadores sociales como Klever Jiménez, Fernando Villavicencio, Mery Zamora, Javier Cajilema -Edwin  Lasluisa, Paul Jácome -Pepe Acacho, los 7 de Cotopaxi, Marcelo Rivera, estudiantes del central técnico, los 10 de Luluncoto y más de 200 enjuiciados; inobservado las garantías constitucionales, los Derechos Humanos, y el derecho al debido proceso mientras permanecen en el olvido más de 1300 denuncias de corrupción remitidas por la fiscalía.

2-Rechazamos  la concentración de poderes  que violentan la independencia de las funciones del estado y garantizan la impunidad .encubriendo  los actos de corrupción. Por lo que  Demandamos   sacar las manos de la justicia.

3-Exigimos la libertad de todos los presos políticos del Ecuador y que se respete  la resolución de la Comisión interamericana de los derechos Humanos CIDH  que concede medidas cautelares a K. Jiménez y F. Villavicencio

4- Condenamos la ley mordaza de comunicación y el amedrentamiento a los medios de comunicación que atentan a la libertad de expresión y buscan silenciar las denuncias de corrupción, y exigimos la distribución a la sociedad de los medios de comunicación incautados,  que solo han servido para  publicidad  política del Gobierno

5-los migrantes decimos NO a la explotación del Yasuni-, NO al genocidio de los pueblos ancestrales, NO a la destrucción de la reserva ecológica, NO a la política extractivista del saqueo y la muerte, NO a la contaminación del agua y el medio ambiente.

-6-Exigimos la confiscación de bienes  a quienes se han enriquecido ilícitamente y se han apropiado de los recursos del estado

7-Exigimos a los asambleístas a cumplir un papel más digno, manteniendo la independencia legislativa, y apegados a la Constitución que juraron defender  y   Restablezcan el papel fiscalizador de la Asamblea Nacional.

8 -La reelección presidencial  no tiene que resolver la asamblea, tiene que someterse a una consulta popular.

-Ratificamos nuestras propuestas y aspiraciones entregadas a la presidencia de la Republica y Asamblea Nacional  en varias oportunidades para que se haga realidad el ejercicio de los derechos económicos,  políticos y sociales que legítimamente nos corresponde

9-Debe ser política de estado la protección de los derechos humanos y civiles de los Ecuatorianos en el exterior para tener una vida digna-un trato justo y no ser víctimas de la explotación-el discrimen, el abuso y la violencia, Demandamos a realizar convenios bilaterales y apoyo  a  la lucha de los migrantes contra las deportaciones y por una reforma migratoria,

10-  Se  garantice la afiliación voluntaria al IESS sin trabas  y se amplíen los beneficios en el exterior, ya que fueron necesarios varios anos de   de exigencia y presión para conseguir que   se elimine  el reglamento inconstitucional y lesivo a los ecuatorianos en el exterior que excluía a las personas con enfermedades permanentes. Exigimos la fiscalización y rendición de cuentas del IESS que en 7 años apenas ha afiliado a  158 compatriotas en el exterior, principalisando la promoción del partido político Avanza con los recursos del IESS.

11-auditoria,  fiscalización y rendición de cuentas a la comunidad de consulados y  casa ecuatoriana, que en época electoral  se han convertido en centrales políticas del gobierno. Y que los recursos económicos de movilidad humana  ex-senami o casa ecuatoriana-   en vez de utilizar en eventos sociales, festivos y electorales,  se destinen a capacitación laboral y profesional  y se contrate un bufete de abogados  para brindar asistencia legal y trámites migratorios, así como  la defensa de compatriotas detenidos en el exterior.

12-Asistencia inmediata a compatriotas deportados -brindándoles ayuda profesional, asesoría-capacitación y créditos para la instalación de talleres, negocios  y otros beneficios sociales. Políticas claras sin demagogia y publicidad engañosa del plan retorno que ha frustrado los planes de cientos de compatriotas retornados por el incumplimiento de las promesas de ayuda.

13- se haga efectiva la resolución de la universidad abierta a distancia para los ecuatorianos en el exterior que ya fue aprobada, y acuerdos para convalidar los títulos

14- limpiar la corrupción y el abuso en las aduanas del ecuador y eliminar las restricciones aduaneras para ecuatorianos que retornan al Ecuador

15-Solidaridad con las organizaciones  sociales y políticas que defienden la libertad y mejores condiciones de vida.

En todos los rincones del mundo los ecuatorianos progresistas y democráticos hacemos escuchar nuestra voz solidaria, exigiendo justicia para todos los perseguidos por pensar diferente al  gobierno. En la cárcel deben estar, los come-cheques-violadores -primo prófugo falsificador de títulos, de la narco-valija -el gran hermano y todos los corruptos de este gobierno.

Continuaremos luchando por  la Patria Nueva-y por rescatar  la libertad, la democracia, la justicia -la libre organización  y todas las instituciones del estado que   hoy se encuentran secuestradas por el gobierno  represivo, que pretende perpetuarse  en el poder para  mantener los privilegios de los mismos grupos económicos de siempre causantes de la miseria,  la corrupción y el atraso de nuestra patria.

Vamos ecuatorianos amantes de la libertad y al democracia a defender la Nueva Constitución de Montecristi-para que se termine la corrupción, garantice la equidad social y una sociedad más prospera y humanista en la que no haya más desplazamiento  de ecuatorianos al exterior motivados por la injusticia social, la persecución política y la corrupción.

No permitamos que amordacen nuestros pensamientos. No permitamos que sigan castigando a los inocentes y beneficiando a los delincuentes.” No permitamos que el miedo encadene nuestras manos”.

FRATERNALMENTE

FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS EEUU-CANADA