Ecuador: Destitucion de Clever Jimenez es inconstitucional

10 abril, 2014

Imagen-Ecuador: Destitucion de Clever Jimenez es inconstitucional

Las ilegalidades y las inconstitucionalidades en el caso Clever Jimenez se van sumando y de seguro eso nos alimenta la lucha en los órganos internacionales.

El CAL mediante resolución el día de ayer decidió destituir al Asambleísta Clever Jimenez aduciendo la supuesta ejecución de la sentencia de la Corte de Justicia. Al respecto,  la Ley Orgánica de la Función Legislativa dice:

Art. 14. Atribuciones del CAL.  Se establece 11 atribuciones referentes a la gestión administrativa del CAL pero no dice nada sobre la ejecución de la sentencia.

Art. 8. Establece que es facultad del PLENO tomar decisiones que no son de carácter administrativo de la Asamblea.

Art. 115. Un Asambleísta pierde su condición de legislador por sentencia penal EJECUTORIADA.

El asambleísta Clever Jimenez no ha perdido su condición de legislador porque mientras las medidas cautelares otorgadas por la CIDH estén vigentes la sentencia penal NO está EJECUTORIADA.

Por lo tanto,  este acto ilegal e inconstitucional del CAL es una razón más para que acudamos a la otra instancia internacional como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  a fin que de forma oportuna este organismo conozca y se pronuncie sobre la violación de los derechos humanos en el caso Clever Jimenez.

Mientras tanto el alterno del Asambleísta Jimenez seguirá actuando en la asamblea como delegado del titular.

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: