Ecuador: Profesores de la UEB conmemora Dia del Maestro

11 abril, 2014

Imagen-Ecuador: Profesores de la UEB conmemora Dia del Maestro

La Asociación de Profesores de la Universidad Estatal de Bolívar (APUEB) programa la sesión solemne por conmemorar el Día del Maestro Ecuatoriano a cumplirse este día viernes 11 de abril a las 17h00 en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Bolívar.

Para ello el Ing. Miguel Castro, presidente de la APUEB, extendió el saludo fraterno y cordial a los maestros ecuatorianos, especialmente a quienes engrandecen el Alma Mater Bolivarense y les invitó a formar parte de este programa que busca reconocer el trabajo y trayectoria de los docentes, así como se ofrecrá un homenaje especial a los catedráticos que se acogieron a la jubilación y que dejaron un gran legado.

Aproximadamente 50 catedráticos universitarios, que se jubilaron, serán reconocidos de los cuales unos cinco lamentablemente fallecieron, pero se entregará el reconocimiento a los familiares, por lo que se informó que se han cursado las respectivas invitaciones de manera oficial y personal tanto a las autoridades de la Universidad Estatal de Bolívar como a los docentes de nombramiento y de contrato, así como a los jubilados y demás personal universitario con el fin de confraternizar y fortalecer a la institución, resaltó el Ing. Castro.

Por su parte la Dra. Lucrecia Alegría, vicepresidenta de la Aso. de Profesores, dio a conocer el programa a cumplirse que se dará inicio con la ceremonia de protocolo (entrada de las y los docentes jubilados); entonación del Himno Nacional del Ecuador; apertura del acto; intervención musical; exaltación al Maestro por parte del Ing. Marco Lara, vocal de la APUEB; intervención del Ing. Miguel Castro, presidente de APUEB; agradecimiento por parte de los homenajeados; brindis que lo ofrecerá el Lic. Oswaldo Culqui, vocal; y concluir con el Himno al Maestro.

Lic. Wagner Ortega Arcos
Docente Universitario.

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: