Ucrania: Tropas del Gobierno de Kiev atacan a prorusos atrincherados en el este

16 abril, 2014

Imagen-Ucrania: Tropas del Gobierno de Kiev atacan a prorusos atrincherados en el este

El presidente, no elegido y colocado por el golpe de Estado, ucranio Alekxander Turchínov ha anunciado en la sesión plenaria de la Rada el comienzo de una operación militar.

Anunció este martes el comienzo de una operación militar en la región de Donetsk, en el sureste del país, donde milicias prorrusas han ocupado edificios administrativos y comisarías policiales en varias ciudades, según recoge efe.

Milicias prorrusas informan de heridos en operación especial en Kramatorsk.

Varios activistas prorrusos resultaron heridos hoy después de que militares ucranianos lanzaran un ataque para desalojar el aeródromo de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que los partidarios de la federalización mantenían ocupado.

“Efectivos del Ejército ucraniano se acercaron en transportes blindados al aeródromo militar, situado entre Kramatorsk y Slaviansk. Se pusieron a negociar con los milicianos que controlaban el aeródromo, pero de repente empezó un tiroteo”, declaró un portavoz de las milicias prorrusas.

Agregó que “hay heridos y, tal vez, muertos” en su bando, y que “los demás milicianos bloquearon los accesos a Kramatorsk y están dispuestos a repeler el ataque”.

En el asalto participan “unos 60 blindados que empezaron a prepararse hace unos días”, según el portavoz.

“Unos 15 carros de combate, el resto son transportes blindados”, precisó.

La prensa ucraniana que cita al Ministerio de Defensa también informa de que en Kramatorsk ha empezado una operación especial, pero no ofrece detalles algunos.

EE.UU. quiere hacerse con el control de toda Ucrania tras su fracaso en Crimea, dice experto.

Washington planeó al principio aislar a Rusia de su base naval en Crimea, pero al fracasar ese plan decidió desencadenar una guerra para adueñarse de toda Ucrania, declaró el politólogo estadounidense Paul Craig Roberts en una entrevista por escrito a esta agencia.

“Estados Unidos perdió a Crimea y no conseguirá aislar a Rusia de su base en el mar Negro. En vez de reconocer el fracaso, Washington empuja la crisis hacia una raya mucho más peligrosa”, dijo Craig Roberts, quien encabeza el Instituto norteamericano de Economía Política.

En su opinión, Washington envió a Kiev al director de la CIA, John Brennan, porque no quiere que la crisis ucraniana sea arreglada por la vía diplomática. Brennan tiene la misión de “reprimir con fuerza militar” a los partidarios de una federalización en las regiones del este y sur de Ucrania, afirmó.

“Dio instrucciones en Kiev sobre cómo pedir ayuda a la ONU para combatir a los ‘terroristas’ que actúan en Ucrania supuestamente auspiciados por Moscú. De hecho, la ONU es un organismo financiado por Washington y éste ya conseguirá lo que desea”, expresó.

Craig Roberts señaló que EEUU hará lo posible por impedir que los antiguos territorios de la Unión Soviética se reincorporen a Rusia. “Por esta razón Washington empuja la crisis hacia una guerra. La situación es más peligrosa de lo que se imaginan en Rusia”, apuntó.

Dijo que la campaña para “demonizar” a Rusia continuará independientemente de si recupere o no sus antiguos territorios en Ucrania.

“Pero el prestigio del Gobierno ruso se desplomará si permite a Estados Unidos que bloquee esos territorios. Es probablemente lo que pretende Washington”, resumió el experto estadounidense.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: