Ecuador: “El CNE se parcializo a favor del gobierno”

7 mayo, 2014

Imagen-Ecuador: “El CNE se parcializo a favor del gobierno”

Servicio Informativo Opción

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, en rueda de prensa informó que el colectivo Yasunidos alcanzó 359 761 firmas válidas, con lo que no se alcanzaría el 5% del padrón electoral, requerido para convocar a una consulta popular que pretendía dejar el petróleo bajo el subsuelo del Parque Yasuní.

Según el titular del organismo electoral, entre las firmas entregadas existirían hasta 9 veces repetidas varias firmas de los dirigentes de Yasunidos, entre otras inconsistencias.

Por su parte, una de las voceras de Yasunidos, Carla Espín, dijo que de las 759.239 mil firmas, el 52,4% se han anulado, y lo que piden es que el CNE publique todos los formularios anulados, ya que el trabajo que se ha hecho durante estos 6 meses ha sido con la gente, en las calles y las firmas son verídicas; por lo que rechazan las versiones del presidente del organismo electoral.

Patricio Chávez, coordinador del colectivo Yasunidos, dijo que es triste la noticia pero no les sorprende, ya que desde el inicio de las acciones de recolección el CNE se parcializó con el oficialismo, por lo que no garantizó una democracia plena en este tema.

Chávez insiste en que se debe publicar lo anulado por el CNE para que se conozcan las “inconsistencias” de las que habla el señor Paredes, y que el país se entere que el 72% de la población que pide ser consultado sobre la vida del Yasuní, está siendo relegado, que el CNE no puede independizarse del Ejecutivo y que el Presidente de la República tiene miedo a la consulta.

El ambientalista defiende a su colectivo y dice que “no pertenecen a ningún partido político ni están usando esta plataforma para ninguna candidatura, o que nuestros intereses son desestabilizadoras, como se pretende mostrar a la opinión pública; nuestras demandas sí son políticas, cuando la decisión de extraer el petróleo está sobre la vida de personas y demás biodiversidad del Yasuní”.

“Con esta decisión se confirma lo dicho por el presidente Correa en algunas sabatinas, de que no llamará a consulta popular por el tema Yasuní, y solo muestra que el capitalismo que oprime a los pueblos, está más vigente en este período”.

Los dos voceros convocan a la población a defender su firma, mañana miércoles 6 de mayo a las 14h00 a 18h00 en el CNE, como una acción urgente, también están acciones legales en tribunales nacionales e internacionales.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: