Ecuador: Improvisacion en Ministerio de Educacion

7 mayo, 2014

Imagen-

La alegría y el entusiasmo de miles de estudiantes que retornaron a clases en la costa fue contrastada con la desesperación de otros miles por no contar a estas alturas con un cupo para estudiar y con las tristeza por la pésima y deplorable infraestructura de sus escuelas y colegios dice Mauricio Chiluisa, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE.

Miramos con profunda preocupación los problemas suscitados en el inicio de este nuevo año escolar. Nuevamente hay miles de niños y jóvenes junto a sus padres de familia aglomerados en las afueras de los distritos educativos rogando por un cupo en una escuela o colegio cercano a su domicilio, señaló el dirigente estudiantil.

La historia se repite, dijo, los problemas del pasado se mantienen con la famosa “revolución ciudadana”, y las respuestas de las autoridades educativas son las mismas que sus antecesores de hace 7 años: “paciencia”, “todos tendrán su cupo”, etc., etc., burlándose de miles de familias que reclaman su derecho constitucional a la educación. Pretenden con supuestas “aulas móviles” solucionar los problemas, pero en realidad éstas no son más que galpones que atentan a la dignidad de la juventud ecuatoriana.

Estos problemas evidencian lo que la FESE ha venido denunciando desde hace años atrás: no existe la famosa “revolución educativa” y la política educativa del gobierno está llena de demagogia, desorganización e improvisación.

Frente a esta realidad la FESE reclama al Ministerio de Educación la inmediata solución de estos problemas y que nadie se quede sin cupo; exigimos que se invierta lo que corresponde para educación y se rehabilite y mejore toda la infraestructura educativa del país, pero sobre todo queremos una política educativa organizada y planificada en la que todos los que conformamos la comunidad educativa seamos sus artífices.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: