Ecuador: Intag pide libertad de Javier Ramirez

9 mayo, 2014

Imagen-Ecuador: Intag pide libertad de Javier Ramirez

Dirigentes de Intag, junto con los asambleístas Milton Gualán, Lourdes Tiban y César Umaginga, denuncian la ilegal detención de Javier Ramírez y las agresiones permanentes a los derechos humanos en la zona de Intag.

José Cueva, vocero autorizado del colectivo Unidos por Intag, indicó que Javier Ramírez es un perseguido político del régimen, encarcelado en condiciones totales de indefensión, sin haber sido notificado y sin una boleta de detención oportunamente presentada. Su captura se dio en medio de una trampa montada desde el ministerio de interior, luego de las constantes provocaciones realizadas por las mineras ENAMI y CODELCO para ingresar a la zona de Junín – Intag, con el fin de criminalizar la firme resistencia de la población y de esa manera avanzar en el inconsulto proceso de exploración minera.

Los dirigentes de INTAG denuncian que las mineras ENAMI y CODELCO se escudan tras un interés en la “exploración” cuando el tema de fondo es el modelo de desarrollo con la expansión de las fronteras extractivas del capitalismo, lo que lleva al régimen a una contradicción en su supuesto cambio de la matriz productiva y un sin número de violaciones a los derechos constitucionales, humanos y colectivos.

Los asambleístas de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas manifestaron que llamarán al Ministro José Serrano a la Comisión de Derechos Colectivos para que responda sobre las actuaciones de violación a la Constitución y Derechos Humanos en el caso de Intag y Javier Ramirez detenido ilegalmente el pasado 10 de abril de 2014.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: