Espana: Vuelven las intrigas al Consulado Ecuatoriano de Alicante

13 mayo, 2014

 Imagen-Espana: Vuelven las intrigas al Consulado Ecuatoriano de Alicante

Por: Marcos Xavier Martínez Ávila

A pasado mucho tiempo que no me refería al consulado de la República del Ecuador en la provincia de Alicante, es mas había notado un aire de cambio. Que equivocado he estado al respecto, pensé que la casa de todos cambiaría su manera mezquina y cobarde de dar a conocer la información a la ciudadanía que radicamos por estos Lares.

Una vez más el ilustre cónsul Carlos Torres Garcés, hace gala de su fama como futbolista y utiliza los pies en vez de la cabeza. Convoca una reunión a la casa de todos (el consulado) marginando a las entidades legalmente establecidas, a un debate de la “famosa” Ley de Movilidad humana para conocerla y alabar sus ventajas.

Será que solo quiere estar rodeado de personas de su partido de gobierno o tendrá miedo a que las ideas de otros ciudadanos se debatan y conozcan las falencias de la menciona ley o sus oscuros interés de tener politizado este consulado, es una orden suprema.

Una vez más “la cabra tira al monte”, predominado la política de este gobierno de la marginación ciudadana, que los intereses de la colectividad Ecuatoriana. Le recuero que en el artículo 117, de la Constitución de nuestro País dice lo siguiente: Los partidos y movimientos políticos que no participen del gobierno, tendrán plenas garantías para ejercer, dentro de la Constitución y la ley, una oposición crítica, y proponer alternativas sobre políticas gubernamentales, la ley regulará este derecho.

Un conocido dirigente Ricardo Pico les comenta “que las leyes deben ser claras y no dejar espacio a la ambigüedad, porque de allí nacen los incumplimientos y las leguleyadas de quienes quieren pisotear los derechos de los ciudadanos, especialmente de nosotros los migrantes que hemos tenido tan terrible experiencia con ese elefante blanco hoy felizmente DESAPARECIDO que se llamó SEMANI. y que convertido por algunos en botín de un movimiento político”.

Claro está que el señor Consul no ha leído ese artículo y no hace partícipe de esta información para dar a conocer esta ley de movilidad humana o es que no les interesa que se debata y se conozca, como es costumbre en su partido Alianza País, que gobierna con mayoría dictatorial. La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda.

Más Información: Marcos Xavier Martinez Avila

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: