Caso Duzac: Todo parece una confabulacion para favorecer a los infractores

16 mayo, 2014

imagen-Caso Duzac: Todo parece una confabulacion para favorecer a los infractores

Andrés Páez - Asambleista

Así lo denuncia el Legislador Andrés Páez.

El Banco COFIEC presentó un juicio de insolvencia en contra de Gastón Duzac y el juez de la causa se abstuvo de continuar con la misma aduciendo que no se había documentado y sustentado de manera suficiente la imposibilidad de determinar el domicilio de Duzac, lo cual es una formalidad sustancial puesto que es allí donde se le cita para que conozca sobre la demanda propuesta en su contra.

Una vez pronunciado el Juez en ese sentido, los abogados de COFIEC debieron presentar de inmediato su apelación ante el Juez que así procedió.  Pero en lugar de hacer eso, lo propusieron ante el Juez de Contravenciones de Turno y  fuera de las horas de despacho.  Grave omisión que determinó que se archive el proceso.

Ante tanta maniobra para proteger a Duzac, estos hechos no pueden pasar desapercibidos, y los abogados de COFIEC deben explicar porqué no presentaron su apelación oportunamente y ante el Juez de la causa, puesto que el resultado de sus omisiones ha derivado en el pronunciamiento de la Corte Provincial, con lo cual Duzac no puede ser declarado insolvente y no se puede, por lo tanto, llamar a concurso de acreedores para que el Estado pueda recuperar el dinero irregular e ilegalmente concedido a favor de Duzac.  Es decir, lo que parece una simple omisión, ha provocado un resultado lesivo para los intereses del Estado al verse impedido de recuperar su dinero.  Pero, además, las garantías otorgadas para el préstamo, vienen del mismo Estado puesto que las que se hallan vigentes corresponden a Agrícola Las Mercedes que es una empresa incautada por el Estado.  Entonces, ante la imposibilidad de que el Estado se ejecute a si mismo las garantías, es obvio que esta maniobra podría advertir que se optó por esta vía para que no se llegue al momento de tratar sobre el tema de las garantías y dejar al descubierto otro de los escabrosos parajes de este ilícito.

Demasiada tela por cortar, demasiadas sospechas, demasiadas cosas raras han pasado con todo esto, pero lo más grave es que la impunidad campea.

¿Iniciará el Fiscal una investigación por este motivo? ¿Actuarán los organismos de control? ¿Qué ha hecho el Presidente Ejecutivo o el Directorio del Banco en este caso?  ¿Los abogados de marras ya fueron removidos?  ¿Fueron sancionados o siguen a cargo de la causa?

Son muchas preguntas que tienen todos ellos que responder.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: