Ecuador: Pequenos comerciantes del “VIERNAZO” en Esmeraldas denuncian desalojo

19 mayo, 2014

Imagen-Ecuador: Pequenos comerciantes del "VIERNAZO" en Esmeraldas denuncian desalojo

La Asociación de Pequeños Comerciantes “Viernazo” de la ciudad de Esmeraldas, filial de la CUCOMITAE, denunciaron que desde los primeros minutos de posesión del Alcalde de Esmeraldas, Dr. Lenin Lara han recibido amenazas de desalojo de sus sitios de trabajo ubicado en terrenos concesionados a una empresa privada a la que pagan su canon de arrendamiento; son más de 600 madres y padres de familia que hacen venta todos los viernes y están al servicio de la comunidad Esmeraldeña.

Agregaron que estas amenazas tienen relación con presión de sectores políticos con quienes tienen compromisos de la campaña electoral, desconociendo el Derecho Universal al Trabajo, que está garantizado por la Constitución de Montecristi (artículo 325 “El Estado garantizará el derecho al trabajo”).

Enfatizaron Los pequeños comerciantes que son trabajadores autónomos y como tales están garantizados por la Carta Política en vigencia (artículo 328) que dice: “se reconocerá al trabajador autónomo y por cuenta propia…” Se prohíbe toda forma de confiscación de sus productos, materiales o herramientas de trabajo”.

Desde ya responsabilizaron a las autoridades municipales por las consecuencias que llevan consigo al impedir el trabajo honrado que realizan los comerciantes minoristas y anuncian que acudirán a las autoridades que corresponde para hacer valer sus derechos.

Quito, 16 de mayo del 2014

BOLETÍN DE PRENSA

Más Información: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: