Poder absoluto sobre el rio Bernesga (España)

20 mayo, 2014

Imagen-Poder absoluto sobre el rio Bernesga ( España )
Río Bernesga
Por Balbina Negreira
Era poco más pasada las cinco de la tarde, los vecinos aún echaban las siestas. Los pequeños comercios con su parsimonia tradicional   abrían las persianas de sus   negocios haciéndola sonar  al unísono como las cartas sobre una   mesa  de ávidos ludópatas.
La  provincia de Valladolid orgullo de los militantes de derecha  por tener como expresidente a don José Mª Aznar; mientras que la provincia de León, otrora bastión de los socialistas, orgullo  de tener como expresidente a don José Luis Rodríguez Zapatero. Pero Google ha puesto a esta  ciudad en su mapa desde donde se observa  el encorvado puente sobre el río Bernesga.
La asesina confesa  dama, madre y esposa  de sociedad de pueblo; esposa de un  inspector  de policía, militante activa del Partido Popular. Confidente de su hija que, parece ser sufría en “silencio social” los problemas  de los jóvenes ante una falta de perspectiva de empleo de una ciudad pequeña;  de un  país con una  crisis que ya exaspera y con un título bajo el brazo. Dilema en el amor. Con inquietudes y quizás, vocación política-nunca lo sabremos- en el activismo político.
Isabel Carrasco: Presidenta de la Diputación y  del Partido Popular que, en  total sumaban doce cargos públicos ejerciendo una hegemonía política en esta comunidad o poder absoluto.
Madre e hija son apresadas con suma facilidad, si se tiene en cuenta que han perpetrado un crimen donde le han dedicado dos años de sus vidas. Entretanto,  la policía revolvían las tripas del río Bernesga en busca del arma homicida. Teorías, hipótesis, tesis, fábulas, politiquerías  se van filtrando,  en verdades  a medias. En las  redes sociales hay,  incluso,  consecuencias políticas.
Nadie se imaginaba que,  mientras a los televidentes se le salen las lágrimas ante el balbuceo de su única hija, “Mamá…mamá…La investigación iba a dar un giro de 360º, treinta horas después al salir en escena  Raquel Gago, Policía Municipal quien  estuvo trabajando en el dispositivo  que se montó a raíz del asesinato. Admitiendo que,  es  amiga íntima de Trini  Martínez,  hija de la asesina y quien le consiguió el arma   hace dos años.
Las tres mujeres están  en la cárcel acusadas de asesinato.
Tres o cuatro tiros de balas impactaron de muerte sobre la frágil figura  de la máxima dirigente  del Partido Popular en la Comunidad Autónoma de Castilla y León hace hoy 8 días.
El único inocente es el río Bernesga.
.
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: