“Conservacion Internacional” ilegal en Ecuador

23 mayo, 2014

Imagen-"Conservacion Internacional" ilegal en Ecuador

Alfredo Luna, biólogo ecuatoriano afectado por la organización, argumenta que se han violado sus Derechos Humanos y que no se ha realizado la “reparación integral” luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera Medidas de Cumplimiento Oblogatorio emitidas constitucionalmente a su favor.

De acuerdo al oficio CGT/SETECI/2011, del 05 de Agosto del 2011, emitido por la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, la organización no gubernamental, Conservación Internacional, estaría operando de manera ilegal en el país. Según el documento “la organización extranjera (…) a la presente fecha no mantiene vigente un Convenio que autorice sus actividades en Ecuador”

Además, en el mismo documento la SETECI, solicita a la Cancillería que “cancele (las visas del personal de CI), toda vez que estarían amparadas por las disposiciones de un Convenio de Cooperación que se halla extinto”.

Conservación Internacional por su parte, solicita al gobierno del Ecuador que emita un Convenio de Cooperación que le permita operar temporalmente en el Ecuador.

Su director Luis Suárez, por su parte, presentó una demanda contra el Defensor del Pueblo, ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que se hizo extensiva al Canciller y el Procurador del Estado, en la que solicita que se declare la nulidad absoluta de la resolución defensorial No. 001-DNProt-2010, que pedía a la mencionada ONG, que, a través de las medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato de protección de derechos humanos, respetar los Derechos Humanos del biólogo Alfredo Luna y haga efectivo el pago de una indemnización por invalidez a favor del Sr. Luna luego de que éste sobreviviera a un accidente de avioneta mientras realizaba un trabajo para esa organización el 3 de agosto de 1993.

 Suárez firmó en la Defensoria del Pueblo una acta de compromiso de medidas reparatorias a favor de Alfredo Luna que no se ejecutó. Para Luna, aquello fué una medida de distracción mientras preparaba la demanda contra las instituciones del Estado.

En este sentido, en el oficio No. 15261/CGJ/GM/2011, emitido por la Cancillería el 22 de Agosto y dirigido a la SETECI, se solicita “emita de forma motivada la resolución declarando el término de actividades en el Ecuador de la ‘Organización Conservation International Foundation’, dado que a la fecha no existe un convenio que autorice su funcionamiento en nuestro país.”

Por lo tanto, de acuerdo con los oficios emitidos por las entidades estatales, la ONG Conservación Internacional deberá abandonar inmediatamente el Ecuador, puesto que no ha respetado los Derechos Humanos del ciudadano Alfredo Luna, así como tampoco respetado los Convenios de Cooperación firmados con el Estado.

 resolucion_cancilleria.pdf

resolucion_seteci.pdf

Más Información: agenciaecologista.info

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: