Ecuador: Carta abierta a Domingo Paredes, Presidente de Consejo Nacional Electoral

24 mayo, 2014

Imagen-Ecuador: Carta abierta a Domingo Paredes, Presidente de Consejo Nacional Electoral

Quito, 24 de mayo de 2014

Los moradores del Barrio La Floresta de la ciudad de Quito le declaramos VECINO NO GRATO  debido a la pésima gestión que lleva a cabo como Presidente del CNE; y, en especial, por las irregularidades reportadas sin respuesta de su Institución y la infinita cantidad de trabas que impidieron realizar una veeduría y control ciudadano del proceso de validación de más de 800.000 firmas entregadas el 12 de abril del 2014.

 La recolección de firmas fue la última salida democrática que tenía la ciudadanía para ejercer su derecho a la participación, las    trampas y todas las triquinuelas puestas a ultima hora por el CNE la agotaron; y, usted Domingo Paredes perdió la oportunidad de ser quien perfeccione la democracia como ejercicio de todos.

 Ustedes Domingo Paredes, Paul Salazar y todos los miembros del CNE han demostrado ante la opinión pública que no existe independencia de poderes, ya que se acata sumisamente las órdenes del ejecutivo, dando como resultado la negativa de llevar adelante la consulta popular, cuya pregunta pretendía que el pueblo ecuatoriano manifestara su intención de dejar el crudo bajo tierra de manera indefinida en el bloque 43, Ishpingo, Tambococha, Tiputini en el Yasuní. Además han llevado a cabo una sucia campaña de comunicación con recursos del pueblo ecuatoriano, que a través de declaraciones y cadenas han mentido y desprestigiado a jóvenes que, contrario a ustedes, buscan llevar a cabo un necesario proceso democrático convocado desde la ciudadanía.

 Esta situación nos obliga a apoyar a los jóvenes YASUNIDOS y a las organizaciones que los respaldan para redoblar los esfuerzos a nivel internacional donde se llegará con la denuncia para que se vuelvan a revisar las firmas y se permita al Ecuador, expresarse libre y democráticamente sobre el destino del petróleo del Yasuni, voluntad que es evidente a través de las firmas recogidas y de las encuestas que han demostrado que el pueblo quiere la consulta.

 Dentro del barrio La Floresta valoramos a las personas que comparten principios de democracia, transparencia, justicia y libertad. Su accionar no representa un buen ejemplo para las personas que habitamos en el barrio, especialmente para los niños y niñas a quienes queremos crezcan en un país que respeta a la naturaleza y a las personas que ahí viven y que la defienden. Usted no sólo no representa estos principios e ideales sino que nos avergüénza sea parte de nuestro barrio, por lo que reiteramos que es usted para nosotros un VECINO NO GRATO.

Alfredo Luna

Más Información: alfredolunavsconservacioninternacional.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: