Ecuador: Mery Zamora declarada inocente

28 mayo, 2014

Imagen-Ecuador: Mery Zamora declarada inocente

Luego de un proceso judicial que duró cerca de cuatro años, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia declaró hoy, 27 de mayo, la inocencia de la Prof. Mery Zamora acusada de sabotaje por supuestamente haber incitado a estudiantes de un establecimiento educativo de Guayaquil a realizar un manifestación callejera el 30 de septiembre de 2010.

El Tribunal Penal se instaló en audiencia reservada en la mañana y cerca de la una de la tarde dio su dictamen, aceptando el recurso de casación presentado por la defensa y, en consecuencia, declarando su inocencia.

Mientras tanto en los bajos de la CNJ se desarrolló un mitin en solidaridad con Mery, en el que participaron activistas de varias organizaciones populares y militantes del Movimiento Popular Democrático, agrupación de la que es Subdirectora Nacional. Plantones similares re realizaron también en Guayaquil y Portoviejo.

Zamora dijo haber vivido un período muy duro, en el que ha soportado una sistemática campaña lanzada desde el gobierno para afectar su dignidad y honra como mujer, madre y maestra. Aseguró que continuará en la lucha política y apelarán al recurso de reparación por los daños que ha sufrido y agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas desde distintos sectores en todo este tiempo.

 

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: