Ecuador: Nacional de motocross se corre este fin de semana en Amaguaña

30 mayo, 2014

Imagen-Ecuador: Nacional de motocross se corre este fin de semana en Amaguaña

El mayor espectáculo del motocross ecuatoriano se vivirá este fin de semana en la Pista MX Amaguaña, en Pichincha, cuando cerca de 200 de los mejores pilotos del país se reúnan en ella para participar en la segunda válida del Campeonato Nacional 2014.

Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y organizada por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) la competencia se desarrollará con 14 categorías de acuerdo a la edad y nivel técnico de los pilotos participantes. El sábado 31 de mayo, a partir de las 09:20, se efectuarán las carreras en las divisiones de 50 cc A, 50 cc B, WMX (mujeres) A y Junior; y, 85 cc Minicross. Y el domingo 1 de junio entrarán al circuito, desde las 09:00, las series 85 cc, 65 cc, Mayores de 40 años, Mayores de 45 años, Mecánica Nacional, MX Open (30 años), MX2 Junior, MX1 y MX2.

Todas las categorías correrán en dos mangas y la sumatoria de puntos en cada una de ellas determinará a los ganadores de esta fecha del Nacional de Motocross 2014.

La mayor atracción de la competencia, que tiene el auspicio de METROCAR, concesionario de la marca CHEVROLET, estará en lo que puedan hacer los pilotos de Pichincha y de otras provincias para frenar el abrumador dominio que alcanzaron los azuayos hace un mes en su sede al ganar 11 de las 14 categorías.

Andrés Benenaula (Honda), el múltiple campeón nacional de las series MX1 y MX2, será el hombre a batir en Amaguaña… En la primera de ellas se espera que el local Pablo Vivanco (Kawasaki) se recupere de la falsa presentación que tuvo hace un mes en Cuenca, cuando terminó en el sexto casillero, para que intente arrebatarle el primer lugar de la clasificación. Y en la segunda se espera que quienes puedan poner en peligro el dominio del cuencano sean sus coterráneos Juan Dávalos (Yamaha) y Andrés Barros (Kawasaki) así como el local Juan José Vivanco (Kawasaki).

Por su parte, Pichincha pone sus mayores esperanzas en la categoría 85 cc con Ricardo García (Husqvarna) y Sebastián Vinueza (Yamaha)… El primero de ellos, actual campeón latinoamericano y ganador contundente de la primera carrera del año realizada en Cuenca, se presenta como máximo favorito para repetir la victoria; mientras que el segundo luchará por las posiciones de podio con el tungurahuense Mauricio Gavilánez y los azuayos Cristóbal Álvarez y José Dávalos.

García también se presenta como uno de los más opcionados para ganar en la categoría MX2 Junior. En Cuenca fue superado solo por el local Nicolás Merchán pero en esta segunda carrera de la temporada 2014 saldrá con la ventaja de ser local y con el objetivo de recuperar puntos en la clasificación provisional del certamen.

Otro piloto oro y grana que pretende repetir victoria en Amaguaña es Esteban Alzamora (Kawasaki). En Cuenca libró una batalla intensa con Édgar Benenaula (Honda) para alternar en la victoria de las mangas e imponerse finalmente… Ahora, como dueño de casa y muy conocedor de la pista del Valle de Los Chillos, tiene la mejor opción para volver al escalón más alto del podio.

Otro piloto que intentará imponerse a los azuayos es el pequeño cañarejo David Amoroso en la categoría 50 cc A. Allí luchará por una segunda victoria consecutiva contra el cuencano Bruno Carrera y con su coterráneo Xavier Matute.

Tras la carrera de este fin de semana en Pichincha, el Campeonato Nacional de Motocross 2014 seguirá camino e Sto. Domingo de los Tsáchilas (29 de junio), Guayas (20 de julio), Sta. Elena (10 de agosto) y Manabí (28 de septiembre).

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: