Ecuador: La reeleccion es inmoral

4 junio, 2014

Imagen-Ecuador: La reeleccion es inmoral

por Francisco Garzón Valarezo

“Quien recibe el honor y acepta el peso del caudillaje en ningún momento puede acogerse al relevo y al descanso, ha de consumir su existencia en la vanguardia de la empresa fundacional para la que fue llamado por la voz y la adhesión de su pueblo, enraizando y perfeccionando todo el sistema levantado.”

No, estas palabras no fueron dichas por el Chuck Norris de los conservadores en el Ecuador, fueron dichas el mes de diciembre de 1960 por el fascista, católicofanático y anticomunista Francisco Franco, el Hitler de España que tiranizó ese país por casi 40 años, donde todos los poderes estaban concentrados en sus manos, donde se perseguía a quienes pensaban diferente,donde el único que decidía sobre los asuntos importantes o banales era él,donde había un gobierno que tenía a cientos de tecnócratas ineptos, acientos de liderzuelos mediocres y semi-analfabetos que prosperaban con el pillaje y la corrupción.

Y una cosa rara, construyó muchas carreteras. Sin empacho aclamó a su régimen como revolucionario y si bien no lo llamó “el milagro español”, algunos lambones lonombraron como“el paraíso franquista.”

Será que Chuck Norris piensa igual que el extinto Franco porque ha hecho una declaración -por fin oficial- pidiendo“que se enmiende la Constitución para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular”.Resultaráextraña esta petición para cualquier persona que escuchó siempre a este bravíolíderafirmar que estaba en contra de las reelecciones y que además vive amenazando a sus fanáticos con renunciar; aunque para muchos, se trata de una artimaña más que busca sustituir la voluntad del pueblo por la de una clase interesada en perpetuar sus privilegios.

Ni amor a la patria tierra sagrada,ni a la soberanía, ni preocupación por la economía de los campesinos y obreros, ni defensa de la naturaleza, nada de lo que ha dicho y propagado este gobierno para mantenerse en el Poder es cierto. Disimula con frases pomposas su intención oscurade confundir la realidad: modernizar y perpetuar el capitalismo.

Pero la intención de AP y su cabecilla está cuesta arriba. Ni el control de las instituciones del Estado, ni la propaganda cuentista dieron efecto en las últimas elecciones y no lo darán el futuro porque el pueblo quiere y lucha por cambios auténticos.

Queremos a nuestro país libre de caciques ignaros y petulantes que se creen intocables, que creen estar por encima de las leyes y las personas, queremos que terminen las prebendas, la mezquindad y el sectarismo. Deseamos tener gobernantes motivados por fines elevados, entusiasmados con los ideales de los trabajadores, la juventud, las mujeres.

Y todos estos afanes se cumplirán después de vencer a quienes se oponen a las aspiraciones del pueblo que ya se expresó en febrero y se expresará igual en el 2017 porque ha comenzado desconfiar de estos “socialistas” que hacen políticas neoliberales a favor de unos pocos, de los mismos de siempre, de la oligarquía de toda la vida.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: