Ecuador: Movimientos Sociales entregan carta publica al Presidente a traves del MAE

6 junio, 2014

Imagen-Ecuador: Movimientos Sociales entregan carta publica al Presidente a traves del MAE

El día  jueves 5, representantes de varias organizaciones sociales entregaron en el Ministerio de Ambiente una  carta pública dirigida al Presidente de la República, Rafael Correa, a la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia y al Gernete General de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, en la que se rechaza la licencia ambiental emitida por la ministra Tapia para iniciar la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Más de 100 jóvenes se dieron cita en los bajos del Ministerio del Ambiente para rechazar la decisión gubernamental de explotar el petróleo en el Yasuní. En el mitin también participaron delegaciones de Pacto, Loja, Chimborazo, Imbabura.  Enver Orna, Presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador y Alejandra Santillana de la Asamblea de Mujeres Populares y Diversas en representación de decenas de organizaciones sociales y personas naturales hicieron la entrega formal del comunicado. La prensa fue prohibida de ingresar al ministerio para acompañar a la entrega del documento.

La carta rechaza con argumentos jurídicos y técnicos la licencia ambiental emitida por el Ministerio del Ambiente, y denuncia cómo el gobierno ha variado su postura respecto de la explotación petrolera en esa zona. También se realizó un retiro simbólico de la licencia de confianza que el pueblo ecuatoriano tenía en el Ministerio del Ambiente cuando se aprobó la constitución en Montecristi.

Este espacio sirvió también para la denuncia de varios atropellos que el gobierno extractivista está desarrollando en varias regiones del país. Este es el caso de Intag, las comunidades de Pacto  también rechazaron el proyecto de explotación minera que en este sector se produciría.

Los jóvenes y las organizaciones con cánticos alegres apoyaron las acciones contra la explotación; los transeúntes apoyaron a los manifestantes al igual que lo hicieron quienes se movilizaron en vehículos haciendo sonar sus bocinas.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: