Ecuador: Estudiantes superan puntajes pero no pueden ingresar a la universidad

11 junio, 2014

Imagen-Ecuador: Estudiantes superan puntajes pero no pueden ingresar a la universidad

Los estudiantes secundarios miramos con profunda preocupación el proceso de asignación de cupos para el ingreso a la educación superior realizado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, que tras el último examen rendido semanas atrás ha dejado fuera de las aulas universitarias a miles de estudiantes a pesar de haber obtenido puntajes mayores a los 800 y 900 puntos, manifiesta el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE, Mauricio Chiluisa.

Hasta hace poco, las autoridades educativas negaban el derecho de la juventud a acceder a la educación universitaria bajo el argumento que los estudiantes no lograban los puntajes mínimos necesarios; ahora también se le niega ese derecho a pesar de superar los requisitos establecidos sin ninguna otra explicación que la inexistencia de cupos. En uno y otro caso miramos que el derecho constitucional a la educación se pisotea y la elitización de la educación superior es una política gubernamental ejecutada a través de distintos mecanismos.

La FESE propone reformar el SNNA, de forma tal que todos los bachilleres tengan aegurado un cupo en las universidades del país para continuar sus estudios. Planteamos implementar cursos pre universitarios gratuitos, que se entregue el presupuesto adecuado a todas las universidades del país para el fortalecimiento y el incremento de sus infraestructuras y así garantizar el acceso a la educación superior, derecho amparado en el art 63 de la Constitución de la República, señala el dirigente de los estudiantes secundarios.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: