Italia: Tres inmigrantes mueren en operacion de salvamento en Sicilia

11 junio, 2014

Imagen-Italia: Tres inmigrantes mueren en operacion de salvamento en Sicilia

Cuatro personas cayeron al mar mientras subían con una escalera de cuerda a bordo de una de las naves de la Marina.

Tres inmigrantes murieron esta noche y seis están desaparecidos después de caer al mar durante las operaciones de salvamento de la marina militar en el puerto de Pozzallo (Sicilia), según han informado hoy medios italianos.

Casi 2.000 inmigrantes indocumentados, que intentaban acceder a Italia por el Canal de Sicilia el pasado fin de semana, fueron socorridos por el dispositivo de vigilancia Mare Nostrum y trasladados a diferentes puertos para recibir asistencia sanitaria.

Estas operaciones de salvamento se completaron durante las últimas 24 horas, y precisamente fue en estos traslados cuando se produjeron los fallecimientos. Cerca de 100 de estos inmigrantes que eran llevados al puerto de Pozzallo (Sicilia) cayeron al mar después de que la barca salvavidas en la que viajaban se desestabilizara.

Tres de ellos perdieron la vida, mientras que otros dos permanecen desaparecidos, según los medios. También están desaparecidos otros cuatro inmigrantes que cayeron al mar mientras subían con una escalera de cuerda a bordo de otra de las naves de la Marina, en el mismo puerto siciliano.

Ayuda para abordar el problema

Italia ha pedido ayuda a la Unión Europea (UE) en diversas ocasiones para abordar el problema de la inmigración ilegal, un asunto que centrará la política del primer ministro Matteo Renzi, según ha asegurado en distintas apariciones públicas, cuando el país asuma la presidencia de turno de la UE, el próximo 1 de julio.

El 3 de octubre de 2013 murieron más de 366 personas después de que naufragara su embarcación en Lampedusa

Además, hoy el ministro del Interior, Angelino Alfano, se reúne con el presidente de la Asociación de Municipios de Italia (Anci), Piero Fassino, para abordar esta llegada masiva de inmigrantes a la que los centros de asistencia, ubicados en los distintos municipios del país, aseguran no poder hacer frente.

El dispositivo de vigilancia y socorro Mare Nostrum fue activado el pasado año, después de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013 cuando perdieron la vida más de 366 personas después de que naufragara su embarcación junto a la isla italiana de Lampedusa.

Fuente: diariovasco.com

 .

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: