Ecuador: “Comision 30-S” instrumento de persecucion politica

12 junio, 2014

Imagen-Ecuador: “Comision 30-S” instrumento de persecucion politica

El informe presentado por la Comisión Especial que investigó los sucesos del 30 de septiembre de 2010 es tendencioso y malintencionado, responde a la política criminalizadoraejecutada por el gobierno en contra del movimiento social y las fuerzas de oposición y busca justificar violaciones a los derechos humanos y constitucionales en el país, señala el director nacional del Movimiento Popular Democrático, Luis Villacís Maldonado.

El denominado “intento de golpe de Estado blando”, que según esa comisión estuvo en curso el 30S, es un invento del correísmo; los argumentos y conclusiones a los que arriban al respecto no tienen sustento y menos aún esa intención de vincular al MPD con actividades golpista junto a agrupaciones de derecha. Con ese informe se pretende continuar con la persecución y el linchamiento mediático al MPD y a varias organizaciones populares del país, sostiene Villacís.

También rechazó la intención gubernamental de establecer un nuevo juicio penal en contra deMery Zamora, recientemente declarada por la Corte Nacional de Justicia como inocente de la acusación de sabotaje por supuestamente haber incitado a los estudiantes de un establecimiento educativo de Guayaquil a salir a las calles.

El dirigente del MPD recordó que por acción directa del Gobierno, varios dirigentes políticos y sociales se encuentran perseguidos o encarcelados, como son los casos de Cléver Jiménez, Xavier Cajilema, Paúl Jácome, Edwin Lasluisa, Rosaura Bastidas, entre otros.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: