Cartografia de los campos de extranjeros

17 junio, 2014

Imagen-Cartografia de los campos de extranjeros

Un conjunto de mapas dinámicos e interactivos sobre el internamiento de migrantes en Europa y su entorno, con el que se pretende:

• Registrar los lugares, formas y condiciones en que se recluye a personas extranjeras y las dramáticas consecuencias humanas que esto implica

• Facilitar el acceso a la información sobre los lugares de reclusión de personas extranjeras y el contacto con las detenidas

• Movilizar a todas las personas que rechazan los mecanismos de detención y aislamiento de migrantes y quieren defender los derechos fundamentales de estos.

En este mapa están representados los centros cerrados que hemos podido identificar en los Estados miembros de la Unión Europea (UE), países candidatos a la adhesión a la UE, países candidatos a formar parte de la Política Europea de Vecindad (PEV) y países que colaboran con la política migratoria europea, que estaban en funcionamiento a lo largo de 2013, o en 2011 y/o en 2012, y de cuya clausura no hemos tenido conocimiento (más información en la pestaña « Metodología »).

Cada punto representa un campo. Al hacer clic en uno de los puntos, se accede a una ficha que contiene los siguientes datos: nombre del campo, país, fotografía, dirección, capacidad, ONG con presencia en el interior del campo (o que trabajen por los derechos de las personas detenidas en el plano nacional o local), número de teléfono del centro y periodo máximo de reclusión permitido en el país correspondiente.

En cada ficha hay un enlace desde el que se accede a la información sobre la detención de personas extranjeras en el país donde se encuentra el campo (también puedes acceder desde el botón « Mapa de países »).

Además, a través de las fichas de los centros (y del botón « ¡Colabora! ») se puede acceder a un formulario de contacto donde aportar datos nuevos o corregir posibles errores.

Para buscar un campo en concreto, puedes utilizar la herramienta de geolocalización que se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa , y consultar la lista de los campos más cercanos al lugar donde estés (si quieres más información sobre esta herramienta de geolocalización y el tratamiento de datos personales, consulta las condiciones legales y las notas técnicas de esta sitio).

Por último, la lista desplegable te permitirá buscar por el nombre el campo que te interese o por la localidad donde esté ubicado.

Más Información: es.closethecamps.org

 .

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: