Ciclista Ecuatoriano Byron Guama es segundo en el ranking continental UCI

18 junio, 2014

Imagen-Byron Guama, el ecuatoriano mejor ubicado en la vuelta ciclistica a Andalucia

Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, aparece en el ranking americano UCI (UCI América Tour Ranking), tras su primer lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta en México. El ecuatoriano con un total de 100 puntos es segundo, detrás del costarricense Juan Carlos Rojas, con un puntaje de 114.

Luego de Guamá se ubican Joseph Rosskopf (Estados Unidos) y Carlos Alexandre Manarelli (Brasil), con 86 y 80 puntos, respectivamente.

Otros ciclistas del Movistar Team Ecuador que aparecen en la clasificación continental son Segundo Navarrete (19) y José Ragonessi (159).

Las actuaciones de Byron Guamá y Segundo Navarrete en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en México, donde Guamá se colgó la medalla de oro en la prueba de ruta élite y aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos del 2015, los ubica al momento dentro del top 25 entre 208 ciclistas.

En el ranking europeo UCI, Byron se sitúa en el puesto 262 entre 617 deportistas. La clasificación la lidera el belga Tom Van Asbroeck.

Las próximas competencias para los corredores nacionales del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Jorge Montenegro, Pablo Hidalgo, Sebastián Novoa, Henry Velasco y Carlos Quishpe, será el Campeonato Nacional de Ruta, a realizarse a finales de este mes en una sede aún por definir.

Por equipos, en el ranking americano el Movistar Team Ecuador se ubica en el sexto puesto con un puntaje de 131 puntos, por detrás del Unvic Brasilinvest-Sao Jose Dos Campos (Brasil) con 310 puntos, San Luis Somos Todos (Argentina) 230.35, Team SmartStop (Estados Unidos) 160, Hincapie Sportswear Development Team (Estados Unidos) 135 y Optum P/B Kelly Benefit Strategies (Estados Unidos) 133, en ese orden.

Los cinco mejores equipos del UCI América Tour Ranking se clasificarán para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo 2014, a realizarse en septiembre próximo en Ponferrada (España).

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: