YASunidos acudieron al Tribunal Contencioso Electoral y recomiendan a Paredes “leer los reglamentos”

19 junio, 2014

Imagen-YASunidos acudieron al Tribunal Contencioso Electoral y recomiendan a Paredes “leer los reglamentos”

La mañana del miércoles el Colectivo YASunidos acudió al Tribunal Contencioso Electoral para entregar una demanda con la que esperan dejar sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral, que no dio paso a la Consulta Popular, pues según este organismo no se habrían logrado las firmas necesarias para dar paso a este proceso.

El Reglamento de Trámites ante el Tribunal Contencioso Electoral señala en su artículo 4 que: “(…) Fuera de período electoral correrán solamente los días laborales”.

Esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por YASunidos en la sede del colectivo, el abogado Pablo Piedra, señaló que Domingo Paredes se apresuró al decir que no se presentó ningún recurso de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral, ya que “es claro que no ha leído el reglamento de trámites (…) No sé de dónde saca el Sr Paredes que estamos en período electoral, el código es claro no estamos en período electoral por lo tanto sólo aplican los días laborales en este caso”. Julio César Trujillo por su parte señaló que es evidente la mala fe de este organismo al estar contando los días para descalificar las acciones de YASunidos. “Recomendamos a Domingo Paredes que lea los reglamentos a los que como autoridad electoral está ceñido” indicó Trujillo.

 El colectivo subió a su cuenta de twitter el artículo del mencionado código:

Mundial de todas las luchas para visibilizar los conflictos en el Ecuador

Gabriela Ruales, vocera del Colectivo aprovechó la rueda de prensa para invitar a los medios de comunicación y los ciudadanos del Ecuador para participar en el mundial de todas las luchas; una iniciativa de los colectivos de todo el país con la que quieren dar a conocer a la opinión pública cuales son los procesos de lucha históricos en el Ecuador. “El primer partido será del Yasuní vs el Petróleo, y será en los exteriores de la estatal Petroecuador en la avenida Seis de Diciembre y Alpallana en Quito, invitamos a todos los colectivos del país a que se sumen a esta iniciativa y dar a conocer las problemáticas locales”

Luego de esta rueda de prensa los abogados de YASunidos y sus representantes acudieron al Tribunal Contencioso Electoral, en donde entregaron la apelación y esperan que ésta institución de paso a la petición de Consulta Popular.

Fuente: agenciaecologista.info

 .

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: