Video: Keiser Report “Burbujas en alza y precios duplicados “

20 junio, 2014

Imagen-Video: Keiser Report “Burbujas en alza y precios duplicados “

En el programa de Max Keiser y Stacey Herbert presentado en RT.com con el título “Keiser Report en español: Burbujas en alza y precios duplicados”, cuyo enlace pueden encontrar abajo, Max Keiser entrevista a Alasdair Macleod de Goldmoney.com y hacen comentarios importantes acerca del oro:

“… China y Rusia están interesados en acumular oro … para los asiáticos el oro es el dinero del pueblo, la divisa el dinero del gobierno … consideran al oro la divisa más importante … resulta interesante que China haya promovido al oro entre sus propios ciudadanos, lo que significa es que China … tiene todo el oro que desea y aún puede acceder a más a través de sus propias minas…”

En el minuto 20:21, Max Keiser se refiere a Ecuador con las siguientes palabras: “… Qué idiotas que son en Ecuador, porque Ecuador va a colaborar con Goldman Sachs para cambiar su oro por papel … Para mí es un ejemplo flagrante de estupidez económica … ¿Qué les pasa a los de Ecuador? ¿Qué se drogan? ¿Cuál es el problema?”

Alasdair Macleod contesta: “… A lo mejor de verdad que se drogan. Ya en serio, parece algo que carece de todo sentido. O están desesperados o se han dejado engañar por el discurso comercial de un banquero de inversión”.

Max Keiser pregunta: “¿Cuántos países van a dejarse engañar por el discurso de vendedores de Goldman Sachs? Por ejemplo. Grecia que vendió a su propio país, aniquilando la economía. También aniquilaron a Irlanda y ahora van a aniquilar a Ecuador. Son asesinos financieros. Si viene un tipo de Goldman Sachs con un maletín en la mano, saquen las bazookas y disparen, porque no ha venido a ayudarlos sino a robarles, le están robando el oro a cambio de nada”.

Alasdair Macleod responde: “Creo que lo mínimo que debería haber hecho Ecuador antes de aceptar es hablar con unos cuantos ministros de economía a ver qué decían”.

Luego se refieren a la aseveración que por años mantiene el Comité Anti-monopolio del oro acerca de la manipulación de su precio por parte de Barclays y otros bancos y que finalmente Barclays tuvo que reconocer…

“Los bancos están involucrados en un fraude institucionalizado, del que también participa Barclays que manipula el precio del oro … y en Ecuador son tan idiotas que creen que al cambiar oro por papel van a encontrarse en una posición ventajosa. Es un fraude a gran escala…”, dice Keiser.

“… El problema del oro es que los bancos centrales también están involucrados porque son los que suministran oro para inyectar liquidez en el mercado y los bancos centrales han declarado tener mucho oro monetario, pero lo que no han declarado es todo el oro que ha desaparecido y  que ya no está bajo su control y eso es un problema para ellos”, concluye Macleod.

Interesante, ¿verdad? 

En la última crisis financiera global rescataron a Goldman Sachs, no así a Lehman Brothers. Si se diese una nueva crisis financiera y Goldman Sachs quebrase, algo que nunca se puede descartar con ninguna institución financiera, nuestro país se quedaría sin sus reservas de oro sino con papeles. Este es un enorme riesgo que han tomado unos señores de “mentes lúcidas” y “soberanos”.

CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: