Bloque 31: “No entendemos porque, para abrir una carretera de 4,30 metros han desbrozado un promedio de 26 metros”

26 junio, 2014

Imagen-Bloque 31: “No entendemos porque, para abrir una carretera de 4,30 metros han desbrozado un promedio de 26 metros”

Mássimo Di Marchi - Professor Investigador de geografía

MÁSSIMO DI MARCHI

PhD, Professor Investigador de geografía, Universidad de Padova, Italia. Experto en proceso participativo y gestión de los conflictos ambientales, políticas territoriales y ambientales, desarrollo local sostenible y turismo sostenible.

“No entendemos porque, para abrir una carretera de 4,30 metros han desbrozado un promedio de 26 metros, cuando el derecho de vía autorizado era de 10 metros.”

El investigador y geógrafo italiano, Mássimo Di Marchi, presentó en días pasados el resultado de una investigación realizada sobre el Bloque 31 dentro del Parque Nacional Yasuní. Una de las conclusiones a las que llegó Di Marchi y un grupo de tres investigadores, de la Universidad de Padova es que en la actualidad Petroamazonas no cumple con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado para la operación petrolera dentro del Yasuní.

Aunque la petrolera estatal ha señalado públicamente que cumple con los estándares ambientales contemplados en la licencia y el estudio, hasta la fecha no ha podido refutar las conclusiones de la investigación. El Ministerio de Ambiente, por su parte ha indicado que la investigación “carece de rigurosidad científica” aunque tampoco ha podido desvirtuar, hasta la fecha, las afirmaciones de la investigación.


Fuente: lalineadefuego.info

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: