Ecuador: Policia desaloja centro Shuar

4 julio, 2014

Imagen-Ecuador: Policia desaloja centro Shuar

Con la presencia del Intendente, efectivos de la policía procedieron a desalojar a los integrantes del Centro Shuar Ijisam quienes habían tomado posición de un terreno reclamándolo como un territorio ancestral de su propiedad.

El Pangui. En horas de la tarde del martes 1 de julio el Centro Shuar Ijisam recibió la visita del Intendente de la Policía de Zamora Chinchipe Ramiro Cuenca acompañado de 15 policías, ingenieros y guardias particulares de la empresa ECSA. La autoridad pidió a los ocupantes de este territorio el abandono del mismo por ser ilegal.

El Intendente precisó que el centro Shuar era ilegal ya que no cuentan con escrituras, por eso era la presencia en el lugar para solicitar el desalojo del centro Shuar y explicó que el juzgado demandará a los ocupantes por este acto ilícito.

Carlos Tendetza síndico del centro Shuar Ijisam reclamó ante las autoridades el lugar como un territorio ancestral de propiedad del centro y solicito al Intendente se les extienda algún documento que le acrediten como tal.

Luego de estas deliberaciones los efectivos policiales procedieron al desalojo y luego ingresó una excavadora de orugas para realizar excavaciones en el lugar.

El representante de la comunidad dijo que ellos seguirán en posesión ya que tienen los estatutos aprobados por la secretaria de CODEMPE desde el año de 2006.

Fuente: diariocentinela.com.ec

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: