Ecuador: UNE exigen pago de salarios

8 julio, 2014

Imagen-

El gremio de los maestros exige el pago puntual de los sueldos del mes de junio del 2014.

Los derechos de los maestros siguen siendo vulnerados. Desde el mes de marzo los pagos al magisterio han sido irregulares, esto no permite que los docentes seamos beneficiarios del buen vivir, no podamos adquirir compromisos financieros o créditos por las diferentes necesidades que tienen los hogares de todo trabajador.

La inoperancia de los funcionarios y tecnócratas que se encuentran en los distritos en vez de agilitar los procesos administrativos, vienen entorpeciendo la gestión lo que causa: malestar en el magisterio que no puede cubrir las necesidades básicas, moras e intereses en los préstamos, malestar con los arrendadores; en definitiva de seguir igual, en poco tiempo seremos tildados de “no sujetos de crédito”. Así actuó la vieja partidocracia, ¿cuál es la diferencia? ¿Ninguna verdad?

La sobre explotación laboral sin reconocimiento salarial adecuado, acompañada  del  irregular pago de sueldos, no es coherente con el discurso que pregona el gobierno de la famosa “revolución ciudadana”. La calidad y calidez educativa depende mucho del bienestar de los involucrados en el quehacer educativo, uno de ellos: el maestro.

La UNE, siempre en defensa de los intereses de los maestros, permanecerá vigilante denunciando a nivel nacional e internacional los atropellos del gobierno a los maestros del país.

RESPONSABLE  DE PRENSA UNE

 .

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: