Ecuador: Resolucion del CNE contra el MPD es un desahogo a las elecciones del 23F

9 julio, 2014

Imagen-Ecuador: Resolucion del CNE contra el MPD es un desahogo a las elecciones del 23F

Ningún movimiento político es culpable de la derrota del gobierno en las elecciones del 23 F, el único culpable de la derrota es el Presidente Rafael Correa, por creerse papa de tarzán, y poner como candidato a cualquier “chachalaco” para alcalde o prefecto, porque creía que el pueblo va votar no mas porque es de la 35 y porque el eslogan era “votar por Pepito es votar por Rafael”. La gente dijo puedo votar por Repito pero no por Rafael.

Previo a las elecciones del 2013 se inventó tanta cosa, incluso que algunos movimientos habían “falsificado firmas”, pero hasta hoy no comprobado ni una sola firma falsificada.

Lo único que buscaban es que el MPD, Pachakutik y otras organizaciones políticas no participe en elecciones, sin embargo, gracias al grado de organización social le demostramos la capacidad en la recolección de firmas, participamos en las elecciones, obtuvimos el porcentaje legal como movimientos políticos tanto el MPD como el Pachakutik, nos dieron el FONDO PARTIDARIO, participamos en las elecciones del 23F-2014, nuevamente sacamos el porcentaje, y quien pierde esta vez de forma contundente en todo el país es el Partido de Gobierno.

Cabreado con los resultados del 23 F, el CNE como toda una institución a fin al Correismo, asustado que la voluntad del pueblo no esta con el Correísmo, niega la Consulta Popular sobre el Yasuni y eliminan a las organizaciones políticas que no son correistas.

En este contexto, tanto la resolución del CNE que niega la Consulta a los Yasunidos así como la resolución del CNE que elimina del sistema electoral al MPD es ilegal e inconstitucional, porque solo son efectos emocionales de las elecciones del 23F. Pues, el CNE aprobó ya el fondo partidario de las elecciones 2013 porque el MPD cumplió con el porcentaje legal. La Constitución dice que SI en dos elecciones consecutivas no sacan el porcentaje requerido desaparece.

Es decir, el CNE recién debe analizar si en las elecciones del 23F-2014 el MPD obtuvo o no el porcentaje requerido y sera de ver que resultados obtienen en el 2017, ahí recién deben notificar siempre y cuando en el 2017 no saque el porcentaje, caso contrario es ilegal la resolución del CNE.

Aunque parece chistoso, pero hoy en la audiencia le pregunte al Dr. Paredes ¿Cómo asignan un porcentaje a Lourdes Tibán que es electa por MPD-Pachakutik, de cintura para abajo MPD, y de cintura hacia arriba Pachakutik? ¡O Viceversa! No tuvo respuesta, solo se sonrió.

Por este medio mi solidaridad con el MPD, con todos sus afiliados y militantes, porque esta no es la única muestra de persecución a este movimiento de izquierda: tienen a una madre y maestra como Mery Zamora y Rosaura Bastidas, acusadas por terrorismo, tienen en la cárcel supuestamente por “terroristas” a Xavier Cajilema, Edwin Lasluiza y Paúl Jácome de la provincia de Cotopaxi, y prohibido olvidar de los “10 de Luluncuto”, etc.

El único camino es la RESISTENCIA

Dra. Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA POR MPD-PK

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: