Estafa Piramidal: ‘Telexfree’ hace que 50.000 espanoles hayan perdido sus ahorros

10 julio, 2014

Imagen-Estafa Piramidal: 'Telexfree' hace que 50.000 espanoles hayan perdido sus ahorros

La estafa de ‘Telexfree’ ha atrapado a unos 50.000 españoles. Confiaron en una empresa que les ofrecía hasta 300 euros al mes por copiar y pegar anuncios en una página web. Eso sí, para tener estos ingresos, debían pagar algo más de 1.000 euros para entrar en la empresa. Es el modelo de una estafa piramidal clásica.

Más de 50.000 españoles han perdido sus ahorros en una estafa piramidal. Antonio Rivas es el pionero en España, un cordobés que antes de convertirse en el cerebro español de este fraude se dedicaba a la canción melódica. Su especialidad: las bodas… a 350 euros el evento.

El fraude es planetario y suma 730 millones de euros en todo el mundo. El espejismo del dinero fácil está detrás de este ejemplo de una estafa piramidal clásica. Los nuevos clientes de ‘Telexfree’ pagaban hasta 1.050 euros por entrar.

El dinero servía para pagar hasta 300 euros mensuales a los clientes que ya tenía la empresa. Para que él cobrase, necesitaba que la pirámide siguiese ampliándose. Así, hasta el infinito. Habías dos formas de generar ingresos y creando lo que ellos llaman equipo, es decir, engañando a más gente.

Los expertos explican cómo la gente confía en promesas de rentabilidad de hasta un 235% anual. Los miles afectados españoles preparan una demanda colectiva que presentarán en los próximos días.

Fuente: lasexta.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: