Ecuador: Luego de la marcha del FUT policia agrede y detiene a dirigentes

18 julio, 2014

Imagen-

La marcha del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) se llevó a cabo este jueves 17 de julio con una participación de alrededor de 6000 personas, los trabajadores se dieron cita en la Caja del Seguro y avanzaron hacia Palacio de Gobierno para entregar al Presidente una propuesta al Código Orgánico de Relaciones Laborales.

Un fuerte contingente policial cercó prácticamente todo el Centro Histórico impidió el ingreso a la Plaza Grande y la manifestación se dirigió hacia la plaza de Santo Domingo, allí se produjo un mitin y los manifestantes se dispersaron.

Mientras la gente se retiraba un contingente impresionante de motos invadió todas las calles alrededor de la plaza del teatro y empezó agredir a las personas que allí se encontraban intentando detener a algunos participantes en la marcha, dirigentes e incluso a gente que únicamente por allí pasaba.

La policía agredió con gas lacrimógeno y se concretó la detención de lo que hasta el momento se tiene confirmado de Paúl Velásquez ex presidente de Frente Popular y a Enver Orma presidente nacional de la Juventud Revolucionaria del Ecuador quienes fueron detenidos por personal vestido de civil quienes los golpearon y trasladaron al Regimiento Quito donde la agresiones físicas y verbales continuaron.

Actualmente se encuentran detenidos e incomunicados en la Unidad de Flagrancias ubicada en la calle 9 de Octubre y Av. Patria.

Mayor Información

Milton Gualán Asambleísta del MPD

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: