Ecuador: Comprar por Internet cuesta $42: las quejas en las redes

25 julio, 2014

Imagen-Ecuador: Comprar por Internet cuesta $42: las quejas en las redes

A través de los hashtag  nosoycontrabandista, #yonosoycontrabandista, #42, #InternetSinTasas, #BoicotALasRopitasEcuatorianas los usuarios de las redes sociales dan a conocer su descontento por el impuesto de $42 a cada compra que se haga Internet, así el monto sea de un dólar, $10, $30, $50 o $400.

Con frases como “42: el sentido de la vida, el universo y todo lo demás – He ahí el fundamento técnico para el ajuste del impuesto del correo 4×4”,  “perdón pero qué canallada ese impuesto de 42 dólares para una simple compra en Internet”, “yo compro por Internet porque la mayoría de productos fotográficos cuestan el doble en el país! #InternetSinTasas #NoSoyContrabandista”… se reflejaba el estado de ánimo de los internautas al conocer la nueva normativa.

Los usuarios, aparte de pagar $42, tendrán un cupo de importación anual de $1 200 distribuidos en cinco paquetes. Sin embargo, si al realizar cinco compras, aunque no cumpla el valor expuesto, también cumplirá su cupo. Esto se pondrá en vigencia 30 días después de que la resolución aprobada por el Comité de Comercio Exterior se publique en el Registro Oficial.

En Twitter se publicaron fotos de personajes de la televisión “Este soy yo viendo sus quejas por LA tasa de $42 #yonosoycontrabandista #yoaunsoyunbebeeeee”, e inmediatamente se despliega una foto de Bar Simpson viendo la televisión.

Otro grupo hizo referencia a sector textil y puso en evidencia que se debe competir con calidad, más allá de las barreras impositivas. “Con todo el respeto para nuestros textileros, han tenido protección por años y muy pocos tienen buena calidad. #NoSoyContrabandista”. “Con la excusa d proteger a la industria textil, nos aplican el impuesto y cupo a tecnología que no existe aquí #BoicotALasRopitasEcuatorianas.

También hubo quienes alertaron de un posible contrabando:  “Con esta ley VIVA EL CONTRABANDO #BoicotaLasRopitasEcuatorianas”

En Facebook en cambio, los comentarios giraron en contra de la industria local. Los usuarios se quejaron de precios altos. Incluso pidieron que si hay impuestos, es mejor no comprar: De acuerdo ellos quieren imponer, nosotros no compremos…”. También se dijo que la medida es para obtener más dinero. En medio de estos comentarios, el Comex dio a conocer ayer la resolución de forma oficial, firmada con fecha 17 de julio,  y se espera que en los próximos días ingrese al Registro Oficial. (JB)

Fuente: hoy.com.ec

 .

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: