Francia emprende la reforma del derecho de asilo y de las condiciones de inmigracion

28 julio, 2014

Imagen-Francia emprende la reforma del derecho de asilo y de las condiciones de inmigracion

Bernard Cazeneuve - Ministro del Interior, Francia

El gobierno francés puso en marcha este miércoles una reforma del derecho de asilo y de las condiciones de inmigración al país, mediante la aprobación por el Consejo de Ministros de dos textos que serán presentados posteriormente al Parlamento.

Se trata de la primera reforma significativa del derecho de los extranjeros desde la elección del socialista François Hollande como presidente, en mayo de 2012. Y ambos proyectos han desencadenado ya críticas de las asociaciones humanitarias.

Francia “debe seguir siendo” una “tierra de inmigración y una tierra de asilo”, afirmó no obstante el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien sostuvo en unas declaraciones a la prensa francesa que “los países que se encierran en sí mismos se condenan a la decadencia”.

El texto sobre el asilo tiene por objetivo acelerar el tratamiento de las solicitudes, que se multiplicaron por dos en siete años, para alcanzar 66.000 en 2013.

El objetivo es reducir a 9 meses el plazo de tratamiento de las solicitudes en procedimiento normal. Actualmente, ese plazo es de dos años, lo que complica la expulsión de las personas a las que se negó el asilo.

Ante la saturación de las estructuras de albergue existentes, el proyecto prevé repartir a los solicitantes en el territorio francés y suprimir las subvenciones a los extranjeros que se nieguen a instalarse en el lugar determinado.

.

Fuente: es.globedia.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: