Experimentado Piloto Ecuatoriano Andres Serrano, 6to en Nurburgring – Alemania

5 agosto, 2014

Imagen-Experimentado Piloto Ecuatoriano Andres Serrano, 6o en Nurburgring - Alemania

El veterano piloto Ecuatoriano obtuvo su mejor resultado esta temporada al terminar 6o en la categoría COPA BMW (13 participantes) durante la 6a valida del Campeonato Alemán de Resistencia Nürburgring, llevada a cabo el Sábado 2 de Agosto pasado.

Serrano, piloto principal del bólido#680, del equipo AVIA Racing compartió el volante con el suizo Assmann y el alemán Heinrich.  Serrano piloteo durante los últimos 200 kilómetros de la carrera, imponiendo la vuelta más rápida del auto alrededor de la mítica pista de 25 kms. de largo.  Previamente su tiempo de clasificación lo había ubicado 9o en la categoría y 12avo en la tercera grilla de partida.  Un total de 168 tripulaciones sobrevivieron las prácticas y clasificaciones para poder arrancar. “Fue una carrera dura físicamente para mi” declaro el quiteño.  La carrera se llevo a cabo bajo las altas temperaturas del pleno verano Alemán.

“Sentí mi edad y los achaques esta vez, pero logramos terminar.  Mis co-equiperos manejaron magnífico y me entregaron el BMW M235i #680 de MATHOL Racing patrocinado por la petrolera europea AVIA en óptimas condiciones para el remate.” concluyó Serrano.

Con una posición de 59 en la general, la tripulación ganó más de 70 posiciones durante las cuatro horas de competencia.  Los puntos ganados colocan al ecuatoriano sobre la media de la tabla de posiciones de los más de 600 pilotos que compiten por el campeonato automovilístico que mayor número de participantes tiene en todo el mundo.

Porsche se llevo la general con un 911GT3 RSR, el podio lo completaron el BMW Z4 de Schubert BMW MOTORSPORT y el Mercedes Benz SLS AMG de ROWE MOTOR OIL.  El BMW Z4 de Walkenhorst BMW MOTORSPORT terminó 4o a escasos segundos del podio luego de cuatro horas de ardua batalla.

Serrano volverá a la pista de Nürburgring el próximo 22 de Agosto, para la 7a. Válida aunque está por confirmarse si esto será al volante del bólido 680 de AVIA Racing.  Los servicios del veterano posiblemente pasen a uno de los equipos oficiales de BMW MOTORSPORT.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: