Guinea Ecuatorial: Carta abierta al presidente Obiang Nguema Mabasogo, sobre el secuestro y asesinato de Jose Antonio Ondo (Maiken)

8 agosto, 2014

Imagen-Guinea Ecuatorial: Carta abierta al presidente Obiang Nguema Mabasogo, sobre el secuestro y asesinato de Jose Antonio Ondo (Maiken)

A su excelencia el presidente de la República:

“Odio todo el sentido de difusión de la criminalidad, me provoca pánico. Y es imposible guardar silencio cuando miro ante la cámara lenta este desastre recayendo sobre una sociedad”. A mi juicio, se trata de “un crimen contra la humanidad por su constante amenaza”.

“Como miembro de la familia José Obiang Mba Maye Sr. presidente, me preocupa los crímenes perpetrados que incluyen ataques desproporcionados que están dejando a familias destrozadas, en concreto, la nuestra. Pero que no se pueden justificar cuales son las razones de este hecho.

 Asistimos ante un peligrosísimo imperio del hombre y no de la ley   que golpea desde las entrañas de un pueblo. El sumario manifiesta el ejemplo de la ausencia de ley, donde la ley escrita se ignora cuándo es conveniente y se aplica cuando no es inconveniente. Estas tendencias no hacen más que intensificarse cada vez. “La verdad es que estos hechos, al tratarse de un asesinato impulsivo de un adolescente ante el escandaloso silencio de las autoridades y ocultación, no alejan al Gobierno  de las responsabilidades de la más terrible suerte que se vive el pueblo de Guinea Ecuatorial desde hace más de treinta y cinco años”.

¿Qué ha pasado Sr. presidente? ¿Qué ha hecho el adolescente para merecer esto?Estamos ante un proceso continuado de crímenes de estado. Queremos saber la verdad la familia Obiang Mba Maye, estamos pidiendo justicia que no llega cuatro meses después de los hechos. Hasta ahora, no estamos encontrando una repuesta por parte de las autoridades y seguimos con la misma. No podemos comprender y nos cuesta mucho admitir que el gobierno y sus órganos del estado guardan silencio ante un hecho fragrante como es la pérdida de un derecho fundamental de  una persona, además de inocente.

La ausencia de ley en Guinea Ecuatorial, tiene efecto devastador sobre los derechos civiles. Aún más preocupante cuando, la inacción por parte de las autoridades de llevar a cabo investigaciones serias y sancionar penal y administrativamente a los culpables. Me recuerdo un dicho del presidente de Uganda Yoweri Museveni poco después de asumir el poder en 1986, dijo: un gobierno no debería ser agradecido por haber hecho lo que no debería haber hecho. Aún más  cuando ello lo solicitan. No hay secreto de estado cuando se trata de un derecho de vida.

¡Un fenómeno a nómada que está destrozando a familias y no parece ser un curso de acción creíble!

 Concluye la presente misiva Sr. presidente, reiterando una vez más, que  nuestra familia, desde que el país accedió al mal llamado independencia en 1968 hace hoy 46 años, nunca hemos participado, ni por activa, ni por pasiva en la política de este país. ¿A qué viene ese asesinato político? ¿En qué se justifican este secuestro y posterior asesinado vilmente de un adolecente inocente, de tan sólo 19 años? ¿A qué viene ese ataque contra una familia tan humilde como es la nuestra?

Te voy a contar un cuento Sr. presidente. Nadasabe era un personaje lo suficientemente colorido como para convertirse en alguien refractario al olvido. Por si ello no bastara su holgazanería y desdén por los estudios que ejercían un poderoso influencia en cualquier niño lector. El cual no tardaba en identificarse hasta la médula con aquel chiquitín capaz de usar además, un enorme sombrero azul de corte mexicano que no alcanzaba a ocultar sus cabellos de erizo. Pero, “Las aventuras de Nadasabe y sus amigos” fue más allá de las divertidas andanzas de su protagonista y de su accidentado vuelo en un globo aerostático que los llevó a descubrir un mundo nuevo.

“Por tanto Sr. presidente, mientras te sigue sonando a cuento chino esta realidad, la historia misma se juzgará a diferentes”.

Obiang TESIFONTE

Fuente: radiomacuto.info

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: