Piloto Ecuatoriano Julio Moreno batallo arduamente en Assen en las carreras

8 agosto, 2014

Imagen-Piloto Ecuatoriano Julio Moreno batallo arduamente en Assen en las carreras

Piloto Ecuatoriano - Julio Moreno

El prospecto ecuatoriano volvió a sumar puntos en ambas carreras y es el único piloto que lo ha hecho en todas las carreras del calendario del NEC Cup. Comienza el descanso de verano pero continuará trabajando con su equipo Manor MP Motorsport con miras al cierre de temporada.

La quinta ronda del Campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000 se realizó el pasado fin de semana en el circuito holandés TT Circuit Assen, donde el ecuatoriano Julio Moreno se colocó en los puestos dieciséis y diecisiete a los mandos de un monoplaza del equipo Manor MP Motorsport, resultados que lo ubican en la casilla 15 de una clasificación compuesta por 42 pilotos.

Luego de dos tandas de clasificación complicadas, donde los dos autos de Manor MP Motorsport quedaban relegados, los integrantes de la escuadra anglo-holandesa trabajaron en búsqueda de soluciones para poder modificar la puesta a punto y recortar diferencias en carrera.

En la primera carrera Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – largó desde la casilla 20 y en pleno inició esquivó a su compañero de equipo Steijn Schothorst, quien fue golpeado por otro rival, situación que le hizo perder varias posiciones al piloto ecuatoriano. Al cumplirse la quinta vuelta Moreno ya recuperaba cinco posiciones y momentos antes de terminar la carrera adelantaba a otro auto para recibir la bandera a cuadros en el puesto 17, prueba ganada por el hombre pole, el sudafricano Callan O’Keeffe (ART Junior Team).

“En la primera carrera en plena largada tocaron a Steijn (Schothorst) y por evitar golpearlo terminé perdiendo varias posiciones pero logramos pasar hasta seis autos en el resto de la carrera. Entre lo positivo, logramos adelantar en una pista que todos dicen que es imposible, volvimos a sumar puntos, eso es lo importante en el campeonato. El auto seguía sintiéndose bien balanceado pero sin velocidad de punta, por lo que debíamos aprovechar el draft de los demás para no perderlos. Una buena partida en la segunda carrera era clave y lo conseguimos – comentó Julio Moreno – Superé cuatro rivales en la primera vuelta y comenzó una carrera peleada, intercambiamos posiciones a lo largo de las 16 vueltas. Nuevamente en los puntos y soy el único piloto de los 42 del campeonato que ha sumado en cada una de las 11 carreras. Esa constancia nos tiene contentos porque siempre logramos traer el auto a casa pero tengo que dar un paso adelante, que me termine de acercar a los punteros y el Top 10”.

Nuevamente partiendo desde la décima fila Moreno debía remontar y tras una buena largada se ubicó en la décimo sexta casilla, posición que alternó a lo largo de la carrera pero que sería la final al terminar la misma carrera, colocándose nuevamente en la zona de puntos y convertirse en el único de los 42 pilotos del campeonato en lograrlo a lo largo de las once carreras realizadas. El vencedor fue el galés Seb Morris (Fortec Motorsport), quien se llevó la victoria también partiendo desde la pole position.

Tras once de las dieciséis carreras del calendario Julio Moreno acumula 54 puntos y es décimo quinto lugar en la general, mientras el nuevo líder es el suizo Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) con 184 tantos. Steijn Schothorst cae a la segunda casilla con 183 unidades, mientras que el inglés Ben Barnicot (Fortec Motorsport) es tercero con 180 puntos. El galés Morris y el sudafricano O’Keeffe completan el Top 5 de la general con 145 y 144 unidades, respectivamente.

El NEC Cup volverá a la acción el próximo 28 de octubre con el penúltimo día de entrenamientos colectivos a realizarse en el trazado de Most, en la República Checa. Mientras ese mismo fin de semana será cuando la sexta ronda del calendario se efectúe en el mismo circuito checo.

Para más información de Julio Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook: Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter: @JulioMorenoGP

PUNTUACIÓN NEC FÓRMULA RENAULT 2000 2014

1. Louis Delétraz (Suiza) Josef Kaufmann Racing 184 puntos

2. Steijn Schothorst (Holanda) Manor MP Motorsport 183 puntos.

3. Ben Barnicot (Inglaterra) Fortec Motorsport 180 puntos.

Julio Moreno (Ecuador) Manor MP Motorsport 54 puntos.

Más Información:  sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: