Unidad de los trabajadores y los pueblos del Ecuador se fortalece

8 agosto, 2014

Imagen-Unidad de los trabajadores y los pueblos del Ecuador se fortalece

El miércoles 6 de agosto en las  Oficinas de la CEDOCUT en la Ciudad de Quito se dieron cita representantes de la CEDOCUT, UGTE, CEOSL, Coordinadora Unitaria de Trabajadores, delegados de sindicatos de base, CONAIE, UNE, FEPON, Federación de Barrios de Quito, Mujeres Luna Creciente, Frente Popular,  Colegio Médico de Pichincha,  Organización Estudiantil Mariategui.

El propósito de esta reunión fue evaluar la movilización de las centrales sindicales del 17 de Julio a la cual calificaron como una acción importante, que constituye un hito en la movilización de los obreros en los últimos años, pero es necesario fortalecer la movilización de los trabajadores para acrecentar la resistencia frente al código del trabajo antiobrero presentado por el Gobierno y posicionar la propuesta generada desde el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Todas las intervenciones demostraron el alto espíritu de unidad para conjuntar las fuerzas populares en la resistencia frente al conjunto de leyes antipopulares que propone el gobierno con el propósito de impulsar el capitalismo, incrementando la explotación mediante la eliminación de derechos de los trabajadores, generando la reprimarización de la economía del país mediante el extractivismo y la dócil entrega de los recursos naturales a las potencias imperialistas.

Conclusiones

Levantar la solidaridad con los dirigentes populares encarcelados, perseguidos y enjuiciados bajo tipos penales de rebelión o terrorismos por el hecho de pensar diferente.

Mantener una total independencia política de clase, tanto de la derecha tradicional como de la nueva derecha acomodada en el gobierno de Rafael Correa.

Rechazo a las leyes antipopulares propuestas por el Gobierno como la Ley de Recursos Hídricos, Código Orgánico Integral Penal, Código del Trabajo anti obrero propuesto por el Gobierno, entre otras lesivas a los intereses populares.

Rechazar la propuesta de disminución de las utilidades a los trabajadores de las telefónicas.

Preparar comisiones para dar seguimiento al recurso planteado en la Corte Constitucional frente al paquete de “enmiendas” constitucionales y por la Ley de Seguridad Social.

Participar de manera unitaria en la Convención Nacional de los trabajadores y los pueblos del Ecuador que se realizará en la Ciudad de Cuenca el próximo 16 de Agosto.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: