Continua la saga de la verguenza en Fiesta Nacional del Ecuador en Cataluña

12 agosto, 2014

Imagen-Continua la saga de la verguenza en Fiesta Nacional del Ecuador en Cataluña

Amaruk Kayshapanta

Por: Amaruk Kayshapanta

Barcelona-. Fiesta Nacional Del Ecuador en Cataluña

El 10 de agosto, se celebra la Fiesta Nacional del Ecuador en conmemoración al evento considerado como el primer grito de laindependencia latinoamericana.

Más de dos siglos atrás, exactamente 205 años desde que un 10 de agosto 1809, se realizará el primer grito de independencia en la ciudad de Quito, noticia nada agradable para el señor Conde Ruiz de Castilla, quien era presidente de la Real Audiencia Española en Quito; los héroes de  de la mitad del mundo proclamaban  así el Primer Grito de Independencia Americana, pero que en aquel entonces significaba rechazar el gobierno francés de Bonaparte y restituir a Fernando VII, rey de España, en el poder.

Hoy en día las cosas han no cambiado mucho los inmigrantes ecuatorianos residentes en España concretamente los de Cataluña cada año festejan dicho a acontecimiento este domingo  10 de agosto 2014, lo hicieron en el Forum de Barcelona organizado por“Faec”  Federación de Asociaciones Ecuatorianas en Cataluña.  Donde esta festividad que debería ser de hermandad patriótica una vez más se transformó  en negocio y en conflictos de agresividad por parte de una minoría de asistentes, por el desorden total y su mala organización.

“Y por si fuera poco los organizadores  impidieron el trabajo de libertad de expresión a los medios de comunicación que se dieron lugar  al recinto para cumplir con sus fusiones a pesar de que tenían todos sucorrespondienteacreditación y hasta el momento nadie ha dado explicación del porqué de este atropello para los medios de prensa” así lo manifestó el camarógrafo Ramón Quiñonez de Son Latino TV. Una vez más llenando de vergüenza a la comunidad de ecuatorianos por estas arbitrariedades, solicitamos a todos los ecuatorianos  poner cartas en el asunto  y que se termine de una vez por todas con estos actos delictivos que solo dañan la imagen de los ecuatorianos en esta comunidad catalana.

Y no se hicieron esperar las reacciones de los “expertos” en libertad de prensa:

Rodrigo Pérez T, analista de RCI Radio, aseguró: “Que truncar con los derechos de prensa es no respetar la libertad de expresión de los periodistas, comunicadores y la voz un pueblo, pues es muy grave y pone en tela de juicio todas las plataformas  que se han realizado en pro de los derechos inmigrantes en España”.

Javier Darío Recortijo, analista en medios de comunicación, dijo: “La información es un bien público y no puede ser obstaculizado por nadie. El público tiene el derecho a que se le informe y se le informe sin contaminación”.

Nuestras afirmaciones son las siguientes: En Ecuador no existe libertad de prensa. Y son varios los condicionamientos que existen: Los Violentos, los Grupos Económicos dueños de los medios y el Gobierno. En el caso de los Ecuatorianos Inmigrantes en Cataluña  los que irrumpen son los dirigentes corruptos.

Y para finalizar este articulo les dejare una frase personal: “El periodismo es la esencia y fuerza abismal de un claro acontecimiento ejecutado en la realidad. Es una poder expansivo y comprensivo, que se extiende a todo cuyo peso abarca el sentido de la verdad, del bien, de la libertad, la justicia y que en ocasiones te cuesta la vida”.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: