Ecuador: Resoluciones de la Asamblea Provincial de las organizaciones sindicales y sociales de Pichincha

13 agosto, 2014

Imagen-Ecuador: Resoluciones de la Asamblea Provincial de las organizaciones sindicales y sociales de Pichincha

Asistir masivamente a la Convención Nacional del FUT y las organizaciones populares , el 16 de agosto en la ciudad de Cuenca.

Con la asistencia de 55 representantes de las organizaciones sindicales, estudiantiles, profesionales, pequeño comerciantes, campesinos, organizaciones de mujeres, indígenas, se dio lugar a la Asamblea Provincial convocada por le FUT provincial quienes facilitaron el debate y análisis de los puntos del orden día acordados, y que fueron:

  • Análisis de coyuntura
  • Análisis y evaluación de la movilización del 17 de julio de 2014
  • Resoluciones

Resoluciones tomadas por la Asamblea Provincial.

  1. Independencia de las organizaciones sindicales y sociales frente al gobierno de turno, a la derecha y a la burguesía
  2. Ampliar los procesos de unidad con otras organizaciones sociales y de profesionales, manteniendo el principio clasista de defensa de los derechos humanos.
  3. Caracterizar al gobierno, como un gobierno de la derecha y aliado a las transnacionales
  4. Fortalecimiento de los procesos de unidad que se están tejiendo con otras organizaciones fraternas como la CONAIE, ECUARUNARI, UNE
  5. Rechazar las leyes aprobadas y por aprobarse por parte de la Asamblea Nacional, por ser atentatorios y que violan los derechos constitucionales y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo OIT y de derechos humanos como son:
  • Código Laboral del gobierno
  • Enmiendas constitucionales
  • Código Financiero
  • Código Penal
  1. Rechazar los despidos de trabajadores de las diferentes empresas del Estado y de las empresas privadas, y que el Ministerio de Relaciones Laborales no ha tomado ninguna resolución en torno a estos despidos intempestivos.
  2. Realizar un listado de los conflictos laborales existentes, exigir que estos sean tratados con la presencia del FUT.
  3. Realizar plantones y movilizaciones a la Corte Constitucional para exigir se de trámite a las quejas entregadas entregados por el FUT en relación a las enmiendas constitucionales y el Decreto 016
  4. Conformar el equipo de juristas para defender las organizaciones sindicales de la arremetida represiva, las detenciones arbitrarias de compañeros y compañeras en acciones de protesta.
  5. Solidarizarnos con los compañeros y compañeras que han sido apresados y juzgados por salir a las protestas a defender los derechos de trabajadores y trabajadoras y el pueblo ecuatoriano.
  6. Conformar comisiones de prensa unitarias para tener una comunicación efectiva y unificar la misma: realizando boletines y distribuyendo en las organizaciones y medios de comunicación.
  7. Realizar campañas de pintas para motivar las acciones futuras
  8. Promover la creación del frente político de los trabajadores a mediano y largo plazo con campañas de formación política.
  9. Asistir masivamente a la Convención Nacional del FUT y las organizaciones populares, el 16 de agosto en la ciudad de Cuenca.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: