Naufraga frente a Libia una embarcacion con 300 inmigrantes

25 agosto, 2014

Imagen-

Los ocupantes, de los cuales por ahora solo 16 han sido rescatados, eran africanos y al parecer su destino era Italia

TRÍPOLI – Guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos, informó ayer un portavoz naval. “Hemos encontrado a cierta distancia de la costa los restos de una embarcación de madera en la que viajaban unos 300 inmigrantes”, dijo el portavoz Mohamed Abdelatif, en una primera aproximación, sin dar datos de supervivientes.

En concreto, la embarcación se hundió frente a la costa de Karbuli, a 60 kilómetros al este de Trípoli, añadió el portavoz.

La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos, según el agente libio, que apuntó Italia como destino final de los inmigrantes.

La guardia costera rescató el viernes por la noche a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los cerca de trescientos inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidos. Entre las personas rescatadas con vida hay una niña de un año.

Según indicó el portavoz, los servicios de Guardacostas libios prosiguen las operaciones de búsqueda de desaparecidos en el mar.

Libia, que está sumida en disturbios y un caos político, ha sido una plataforma de lanzamiento para los inmigrantes ilegales que buscan una vida mejor en Europa, pero que recurren a los traficantes de personas para llegar al Viejo Continente a través del Mediterráneo. Sus principales destinos son Malta o Italia debido a su proximidad y al relajado control fronterizo.

En julio se ahogaron más de veinte inmigrantes murieron y decenas desaparecieron al hundirse su embarcación frente a las costas de Libia.

Fuente: medios.mugak.eu

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: