Madrid: II Encuentro Internacional de Dialogo Intergeneracional Panafricanista

27 agosto, 2014

Imagen-Madrid: II Encuentro Internacional de Dialogo Intergeneracional
“La Ecoexistencia natural y humana” II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIALOGO INTERGENERACIONAL

HOMOLOGACION Y GESTION INTEGRAL DE POLITICAS PUBLICAS DE IGUALDAD DE TRATO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO
Estudio comparado: Inclusión Social de Minorías Étnicas en el Mundo Anglosajón e Hispano.

Fecha: Del 7 al 11 Septiembre 2014 – Madrid – España
Lugar: AUDITORIO UATAE  – Hora: 10:00 a 15:00, C/ General Palanca, 37 metro: DELICIAS

Entrada Gratuita
PRESENTACIÓN
Comisión de DDHH, FRA, Parlamento Europeo
¿Porqué y para qué este CERTAMEN?: Es un debate abierto en el escenario EUROPEO a la promoción de los DDHH inherentes a las Minorías Étnicas, para instaurar en Europea los Derechos Sociales, Civiles, Culturales, Religiosos, Económicos, Políticos, Ambientales y Libertades Fundamentales que se corresponda con los intereses colectivos de las DIVERSIDADES SOCIALES, la multiculturalidad y la plurietnicidad como estrategia para combatir el racismo.
Para conmemorar y homenajear el natalicio de D. EMILIO CASTELAR, (Cádiz, 7 Septiembre 1832) tercer presidente de la primera república española, prócer que insto al Congreso a abolir la esclavitud negra en las colonias españolas.
Para agradecer a los ex presidentes de España, D. Adolfo Suárez (q.e.p.d.) y D. Felipe González, por incidir en las Políticas Públicas de INCLUSIÓN AFIRMATIVA DE LA COMUNIDAD NEGRA DE ESPAÑA y devolver la nacionalidad española a ciudadanos de origen Ecuatoguíneanos.

Para agradecer a los Grupos Políticos del Congreso – Comisión de Igualdad, al aprobar por unanimidad el 12 febrero de 2010 la Proposición de Ley que en España reconoce a la Comunidad Negra e insta al Estado a:
  1. Reconocer a la Comunidad negra como minoría étnica, dado su notorio arraigo en España.
  2. Reconocer la diversidad religiosa y cultural de la Comunidad negra en términos de igualdad.
  3. Retirar de las calles de España los nombres de los Tratantes de esclavizados negros/as.
  4. Erigir en España un Monumento a la Memoria de las Victimas de la Esclavitud Negra.
Porque esta PROPOSICIÓN DE LEY, aún esta pendiente por constituirse en Ley Nacional de España.
Para agradecer a la ciudadanía española por su SOLIDARIDAD en el proceso por LA VISIBILIDAD Y EL EMPODERAMIENTO COMUNIDAD NEGRA DE ESPAÑA, AFRICANOS, AFROEUROPEOS, AFROASIATICO Y AFRODESCENDIENTES DE LAS AMERICAS Y EL CARIBE Y MINORIAS ETNICAS EN EUROPA. 
INTRODUCCIÓN TEMÁTICA: Estudio comparado entre MUNDO Anglosajón e Hispano.

De un lado del continente Americano y el Caribe, en el mundo anglosajón EL PUEBLO NEGRO se aferran a sus ídolos, héroes y mártires negros, del otro lado del mismo continente, en el mundo hispano. EL PUEBLO NEGRO se aferran a sus ídolos, mártires y héroes del criollismo y a los ideales y postulados del EUROCENTRISMO.

De un lado del continente Americano y el Caribe, en el mundo anglosajón, el PUEBLO NEGRO son una sociedad negra pujante que se destaca por encima de las agudas diferencias raciales en todos los campos del desarrollo y progreso humano.
Del otro lado del continente Americano y el Caribe en el mundo hispano, el PUEBLO NEGRO, impera la negación sustancial de la identidad negra como principio con el cual los AFRODESCENDIENTES buscan ser aceptados por la sociedad que les oprime, margina y segrega e impone la nulidad sistemática y estructural con políticas publicas de asimilación racial.
¿QUÉ hace en la actualidad en cooperación internacional el reino de ESPAÑA para remediar la situación actual de los descendientes de esclavizados en la defensa de sus derechos de humanos y humanas?. En 2005 se incluye en la AECID, afrodescendientes, camino a constituirse en Políticas de Cooperación Internacional.
JUSTIFICACIONEl PUEBLO NEGRO, de las Américas y el Caribe, más de 350 millones de hombres y mujeres de ascendencia africana, cristianos, con nombres y apellidos de europeos, hablan idiomas de Europa. El 85% de la población negra es victima de la inequidad e injusticia, la aguda pobreza, la violación directa de DDHH, conflictos armados, desplazados, asesinatos selectivos, criminalización, desempleo, analfabetismo, enfermedad y hambre.

¿QUÉ sucede en la actualidad con la POBLACIÓN NEGRA DE ESPAÑA?.

EN ESPAÑA, SOMOS INVISIBLES, 2 millones de AFRODESCENDIENTES, Africanos, Afroasiáticos, Afroeuropeos y Afroamericanos. Aproximadamente 200 millones de ascendientes de africanos, hablan el Castellano, pero en ESPAÑA no contratan personas negros/as en puestos de trabajo de liderazgo, responsabilidad y de cara al público. Alto índice de población negra recibe prejuicios judiciales y sentencias penales severas, multas, expulsiones y crímenes de odio. Las ONG’S divulgan imágenes degradantes y peyorativas de la infancia y la población negra en campañas PUBLICITARIAS a beneficio de una solidaridad inexistente. Las organizaciones asociativas de la Comunidad Negra en España, no reciben subvenciones públicas. USA – OSCE – Tratado de HELSINKI – Conferencia Transatlántica de Lideres Políticos de Minorías Étnicas en Europa – Recognition AfricanDescendant on Europe – Resl. 595 Capitolio de los Estados Unidos de America. Ley por Origen Racial y Étnico – España – !!DECENIO AFRODESCENDIENTES¡¡¡¡.

¿Qué hacemos y quiénes somos?.

EL PANAFRICANISMO, como ideología POLÍTICA, su FINALIDAD: Destinar esfuerzos a la DIGNIDAD DE LAS PERSONAS NEGRAS Y COMBATIR EL AFROPESIMISMO. “LA RUTA TRATA TRIANGULAR DEL COMERCIO DE ESCLAVIZADOS NEGROS/AS, Colonialismo y Apartheid”. Recuperar la memoria histórica negra. Somos quienes nos oponemos a vivir “La libertad coartada a las expresiones culturales y artísticas afro” INSTAR EN LOS ESTADOS POLÍTICAS PUBLICAS DE INCLUSIÓN AFIRMATIVA ESPECIFICA Y TIPIFICADAS DE LA COMUNIDAD NEGRA TRANSNACIONAL.

HIMNO DEL EVENTO: Enlace

VIDEO: ¿Por qué ME DISCRIMINAS?: Enlace
.
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: