Ecuador: TCE niega apelacion del MPD

28 agosto, 2014

Imagen-Ecuador: “El sueño de desaparecer al MPD ahora sera una pesadilla”

Con esa decisión el Movimiento Popular Democrático MPD pierde su condición de organización política legal, tal como resolvió ya el Consejo Nacional Electoral CNE hace algunas semanas, lo que motivó la apelación de esa agrupación política ante el Tribunal Constitucional Electoral TCE.

La sentencia del TCE es una vergüenza jurídica, es copia de lo actuado por el CNE. Por ninguna parte se ha garantizado el debido proceso y en ello incluido el derecho a la defensa, el derecho a ser escuchados; entre gallos y medianoche, en una sesión que se supone pública -pero que a su antojo la convierten en reservada-, violentando el art.223 de la Constitución adoptan una resolución espuria que no la aceptamos, señala Luis Villacís, director nacional del MPD.

Una vez que se han agotado las instancias nacionales, el MPD acudirá a organismos internacionales, como la CIDH, para hacer conocer este caso que “muestra el odio, la persecución y criminalización de la que es víctima nuestra organización por parte del gobierno y de funcionarios de instituciones supuestamente autónomas, pero que en los hechos actúan como peones del presidente Correa”, dice Villacís.

La resolución del TCE se da a pocas semanas de reunirse la Convención Nacional del MPD, convocada meses atrás de acuerdo a su ordenamiento estatutario. En ella discutirá qué hacer frente a esta decisión que los pone fuera de la ley, pero que no impedirá que continúen actuando en la vida política del país, según informó Eduardo Medina, director provincial de Guayas. La convención se realizará el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Cuenca.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: