Ecuador: Estudiantes se oponen a elevacion de pasajes

3 septiembre, 2014

Imagen-Ecuador: Estudiantes se oponen a elevacion de pasajes

Los estudiantes secundarios observamos con profunda preocupación las primeras conversaciones  entre el gobierno central y los representantes de los transportistas del país para tratar la elevación del costo del pasaje del transporte público urbano, interprovincial y de taxis.

Rechazamos la propuesta de eliminación de la tarifa preferencial (pago del 50% del pasaje) para estudiantes, derecho alcanzado con la lucha del movimiento estudiantil secundario y amparado porel Artículo 46 numeral 2 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios FESE, Mauricio Chiluisa.

Según el dirigente estudiantil el Gobierno central intenta evadir su responsabilidad al respecto, transfiriéndola a los municipios. No olvidemos que es responsabilidad del ejecutivo asegurar el bienestar económico y el ejercicio del derecho a la movilización interna de la población manifestó Chiluisa.

Así mismo advirtió las consecuencias que puede traer la elevación del precio de las tarifas del transporte, pues, si sube el pasaje sube todo.

Los estudiantes secundarios nos mantendremos vigilantes del proceso; desde ya rechazamos el posible incremento y exigimos el respeto a la tarifa preferencial para los estudiantes así como también la entrega inmediata del carnet estudiantil por parte del Ministerio de Educación, caso contrario nuestros colegios y las calles serán el espacio de denuncia y defensa de nuestros derechos recalcó el dirigente de los estudiantes secundarios del país.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: