Ecuador: Lourdes Tiban, “No justifica la subida del pasaje, en la bonanza economica que tiene el gobierno correista”

11 septiembre, 2014

Imagen-Lourdes Tiban: "No justifica la subida del pasaje, en la bonanaza economica que tiene el gobierno correista"

Lourdes Tiban - Asambleísta Nacional

NO A LA SUBIDA DEL PASAJE

SOLO ES CUESTIÓN DE QUE EL GOBIERNO DEJE DE DESPILFARRAR DINEROS DEL PUEBLO ECUATORIANO

Aquí solo una muestra de despilfarro:

- Créditos a su amigo DUZAC por 800 mil dolares

- Pago de 19 millones para una novelería de propaganda (All You Need Is Ecuador – Todo lo que necesitas es Ecuador), no creo que para un Chileno, Argentino o Europeo todo lo que necesita sea Ecuador….a los únicos que nos interesa el Ecuador para vivir es a los Ecuatorianos.

- Presupuesto 2014 para la Secretaria de Comunicación y medios gobiernistas mas de 35 millones de dólares.

- Pago de 6 millones 400 mil a empresas internacionales, para promover la imagen del gobierno a nivel internacional, me imagino que los doctorados  “honoris causas” es uno de los resultados.

- Presupuesto de 8 millones de dólares para “espionaje cibernético” no solo para cuidar a la institución del Estado sino orientado a pinchar o hacer espionaje a los que pensamos diferentes al régimen Correista.

- La secretaria para medir la FELICIDAD (BUENA VIDA) con presupuesto de 1 millón 500 mil dólares

- La Secretaria de Inteligencia que tiene un presupuesto de 49 millones de dolares

- La creación de un sinnúmero innecesarios ministerios y secretarias, las famosas sabatinas que no son gratis, etc, etc.

Durante estos últimos días he escuchado pronunciamientos de diferentes sectores respecto de la intención de SUBIR LOS PASAJES.

Como ya se ha hecho costumbre en el Presidente Correa de decir que todo debe estar en manos y decisión del Presidente, me imaginé que saldría volando a la palestra publica a decir: “NO SE PREOCUPEN COMPAÑERITOS DEL TRANSPORTE, SEGÚN EL ART. 394 DE LA CONSTITUCIÓN CORRESPONDE AL ESTADO LA REGULACIÓN Y LA ADOPCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE TARIFAS, Y COMO LA REVOLUCIÓN CIUDADANA TIENE MUCHA PLATA, VAMOS A SEGUIR SUBSIDIANDO”.

Resulta que NO. En el tema Salud, Educación, Vivienda, Cárcel, Yasuni, Riego, Fondos de Cesantías, Comunicación, Alcantarillado, Vías, Agua Potable, incluso en ordenamiento y uso suelos, el Presidente Correa a dicho que él es el jefe de Estado y corresponde al Ejecutivo asumir y manejar estas áreas; pero, contradictoriamente en el tema DE TRANSPORTE Y PASAJES, como sabe que ahí no hay plata, sale a decir con boca llena de “razón” que eso ya no le corresponde al Ejecutivo sino a los MUNICIPIOS.

Bonita la cosa, donde hay plata ahí si se mete el gobierno aun sin tener competencias como en lo fondos de Cesantía, tarifas del agua, etc.,  pero cuando se trata de una medida que le va restar votos para su supuesta “reelección indefinida”, ahora dice: “la subida de los pasajes corresponde a los Alcaldes”.

Si la tarifa del agua Potable y Agua de Riego va a fijar el Presidente (a través de la autoridad única del agua) con mayor razón la fijación de tarifas del transporte como Política de Estado corresponde al Presidente de la República, y no me imagino que el Alcalde de Guayaquil fije una tarifa y el de Salcedo otra tarifa.

Siendo entonces responsabilidad del Ejecutivo, el Gobierno de Rafael Correa NO DEBE SUBIR LOS PASAJES, porque aquello afectaría al costo de la canasta básica de las familias como siempre ha ocurrido. El CORREISMO no necesita sacar mas plata del bolsillo de los ecuatorianos, si no tan solo dejar de despilfarrar el dinero de los ecuatorianos.

Ojala un día no tan lejano el pueblo se despierte de esta falsa revolución y termine con estos “RATAS DISFRAZADOS DE JAGUARES”.

VIVA LA RESISTENCIA

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL
.
.
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: