Ecuador: Desaparecer al MPD y quitar fondo partidario a Pachakutik, es una medida antidemocratica contra las izquierdas

17 septiembre, 2014

Imagen-Ecuador: Desaparecer al MPD y quitar fondo partidario a Pachakutik, es una medida antidemocratica contra las izquierdas

Lourdes Tiban - Asambleísta Nacional

 

CONFISCAR EL FONDO PARTIDARIO DE PACHAKUTIK ES ILEGAL

El CNE interpreta una misma norma de diferentes maneras dependiendo contra quien es. Sin ninguna razón, sin lógica jurídica y sin fundamentos técnicos, al MPD le quitaron el derecho de participación política.

Todas las decisiones que el CNE toma en contra de ciertas organizaciones políticas es para beneficiar a Alianza País, porque mientras más partidos eliminen más dinero les va toca a Alianza País, miremos los repartos:

- Partido Avanza USD 1’311.200.07

- Partido Socialista Frente Amplio USD 940 512,31

- Partido Social Cristiano USD 1’252.502,64

- Partido Sociedad Patriótica USD 913.667,19

- Movimiento Creo USD 1’172.226,50

- Movimiento Alianza País USD 2’450.340,25

Como Asambleísta Nacional de la Unidad Pachakutik – MPD, rechazo esta decisión arbitraria del CNE de eliminar el derecho que tiene nuestro movimiento PACHAKUTIK a los fondos partidarios. No es justo que solo los partidos de opción hayan sido perjudicados en beneficio de aumentar la plata a alianza país y sus aliados, y los que no somos aliados del gobierno estamos fuera de todo derecho que nos asiste a las organizaciones políticas.

Al eliminar arbitrariamente de los fondos partidarios al MPD, Pachacutik y Suma, el correísmo confisca más de un millón y medio de dólares para repartirse entre PAÍS, AVANZA y PSE.

El art 355 del Código de la Democracia dice: “en la medida en que cumplan los siguientes requisitos, las organizaciones políticas, recibirán asignaciones del Estado, cuando obtengan:

 “El cuatro por ciento de los votos validos en dos elecciones plurinacionales consecutivas a nivel nacional”. Nosotros hemos demostrado tener más del 4% y por eso nos dieron también los fondos en el 2013, y en el 2014 cumplimos con la meta.

 “Al menos tres representantes a la Asamblea Nacional”. Claro que cumplimos: 6 en alianza, la mitad seria 3, mas 1 Pachakutik en Cotopaxi, tenemos CUATRO ASAMBLEÍSTAS Y LA LEY SOLO PIDE TRES.

“El 8% de alcaldías”. Nosotros tenemos más del 10%

“Por lo menos un concejal o concejala en cada uno de , al menos , en el 10% de cantones del país”. Esto tenemos más de la cuenta.

Por lo tanto, la ley dice que debemos cumplir con uno de estos cuatro requisitos y una vez cumplidos, PACHAKUTIK tiene pleno derecho a participar del fondo partidario

No hay razones legales para confiscar el fondo partidario de PK salvo el interés de favorecer a PAIS y sus aliados.

Todo el respaldo para seguir en la lucha y la resistencia para que el Gobierno no confisque los recursos de PACHAKUTIK.

.

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: