El Piloto Ecuatoriano Julio Moreno cierra calendario en nürburgring

22 septiembre, 2014

Imagen-El Piloto Ecuatoriano Julio Moreno cierra calendario en nürburgring

El trazado alemán será la sede de la cita que baje el telón de la temporada, donde el volante ecuatoriano ya sabe lo que es ganar. En esta campaña ya tuvo actividad en el circuito, cuando compitió en el Eurocup de la Renault 2.0.

El circuito de Nürburgring en Alemania será la sede de la última ronda del Campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000, torneo donde el piloto ecuatoriano Julio Moreno (Manor MP Motorsport) viene haciendo campaña y en las pruebas oficiales realizadas este jueves se ubicó en el noveno lugar.

Luego de cumplirse seis rondas y 13 carreras en el calendario Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de laFundación Megafauna Marina del Ecuador – inició la actividad oficial en el trazado alemán, completando diez vueltas sobre los 5.137 metros de extensión, parando los cronos en un minuto, 58 segundos con 197 milésimas, registro que lo ubicó en el noveno lugar a 1,2 segundos del suizo Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing), en la única tanda efectuada con pista seca porque en las sesiones matutinas la lluvia se hizo presente.

Fue un día bastante largo el de hoy con cuatro prácticas privadas y la primera oficial del fin de semana, porque el viernes (mañana) vamos a correr la carrera cancelada por la lluvia en Most – comentó Julio Moreno  Logramos el noveno mejor tiempo pero hay unas cuantas décimas que se pueden descontar. Entre eso y aprovechar las llantas nuevas será la clave del fin de semana. Tres carreras para completar una temporada de mucho aprendizaje que saldremos a buscar los mejores resultados para cerrar de gran forma”.

Tras 13 carreras Julio Moreno acumula 60 puntos en su casillero y se coloca en el vigésimo lugar de una clasificación compuesta por 43 pilotos. El británico Ben Barnicot (Fortec Motorsport) es quien comanda la general con 224 tantos, doce de ventaja sobre Delétraz y con el holandés Steijn Schothorst (Manor MP Motorsport) en la tercera posición con 200 unidades, trío que llega a Nürburgring con las mayores opciones al título.

El viernes se realizará la segunda práctica oficial, ambas sesiones de clasificación y una carrera, la que se recuperará luego de ser cancelada en Most, República Checa. La grilla está definida por las posiciones de la primera manga en el circuito checo, por lo que Julio Moreno largará desde la décimo tercera fila.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: