Ecuador: Liberen a los jovenes estudiantes, pero si ellos estan en la razon

24 septiembre, 2014

Imagen-Ecuador: Liberen a los jovenes estudiantes, pero si ellos estan en la razon

Por Margarita Aguinaga

La justicia ecuatoriana dice claramente que mientras una persona no sea demostrada culpable, debe ser libre, no tener ninguna sanción.

Los jóvenes estudiantes que están presos, deben estar libres, porque están en la razón:

1.-Porque ser joven es sinónimo de irreverente, no per sé, pero ningún joven que exprese esa característica debe ser sancionado. Es parte de hacerse joven, primero cuestionar los injustos comportamientos de los adultos, y porque además, su solidaridad les permite ver las necesidades de sus propios hogares.

2.-Porque según el dato de la Superintendencia de Compañías , Sector Societario, Análisis societario mensual Agosto 2014, dice que a nivel interno y externo, entre las mayores inversiones realizadas en el Ecuador se encuentran los transportes:

COMPORTAMIENTO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Los sectores económicos en los cuales se concentra la mayor inversión son: Comercio el 37.5%, Enseñanza con el 32.1%, y Transporte con el 11.3%.

COMPORTAMIENTO DE LA INVERSIÓN SOCIETARIA

Los principales sectores en los cuales se destinó la mayor inversión societaria durante el mes de Agosto fueron: Agricultura y Pesca con el 52.1%, Industrias el 14.2%, Comercio el 12.7% y Transporte el 7.5%.

Fuente: Superintendencia de Compañías, agosto 2014

Elaboración: Margarita Aguinaga, 2014

Que abusivas las empresas de transportistas, porque son empresas inmensas las que manejan no solo la “movilidad humana” es el colmo.

Yo digo: si aquí hay gente que está aprovechando al estado y de todo lo que le ofrece para acumular riqueza mucho más que otros años, está claro que quienes somos los más pobres, no tenemos por qué dejar de percibir el subsidio al transporte ni tenemos porque pagar más del transporte urbano ni interprovincial ni tenemos porque estar presos por negarnos a hacerlo.

Luego, si el pingüe crecimiento económico ecuatoriano ha sido entregado de manera tan desigual por el estado, es evidente que esos jóvenes protestan porque están conscientes que sus madres y padres hacen tremendo sacrificio para pagar sus estudios.

Entonces que pague el estado o las compañías que se beneficiaron y se benefician todos los días de las “lindas carreteras que hizo Correa”, porque a nosotros no nos alcanza la plata para seguir pagando educación, alimentación, ni pasajes de transportes más caros. Además porque todo ha subido y menos si somos jefas de hogar.

Si ahorita está todo tan caro, imaginémonos si suben los pasajes, todo se pone más caro.

Luego, un ejercicio de transparencia es hablar con las cuentas claras: se demanda que los transportistas muestren las ganancias de estos últimos años y se compruebe que los pobrecitos pagan más por las llantas desgastadas de tanto recorrer la ciudad.

Si los controladores y los conductores que no son dueños de los buses y transporte, ni taxis, pues que los dueños de las grandes empresas de transporte les paguen. Son de los sectores más beneficiados de nuestro lastre crecimiento económico.

Para malas, si dicen que se nos acabó el mísero crecimiento desigual, pues qué significa eso, nuevamente crisis económica?, si eso es así, implica que las familias nuevamente vamos a costear ese pago. Y si no es así, igual, y la ilusión se sostiene algo más, cómo así vamos a seguir pagando el enriquecimiento de unos cuántos que son los privilegiados de Correa.

Y sigue el dato:

“Respecto a los aumentos de capital, tres sectores concentran el 79.7% de la inversión. Se destacan los sectores de Agricultura y Pesca con un 53.5%, Industrias con un nivel de concentración del 13.3%, y, Comercio el 12.9%. (Ibídem, 2014)

Y sino que paguen los agroexportadores, las industrias mineras y los grandes comerciantes que han deber ocupado las carreteras nuevitas, más que nosotros.

Los jóvenes apresados son inocentes, pues solo hay que liberarlos, por un obvio sentido de justicia. Nuevamente el estado se ha equivocado, favorece a los más ricos y encarcela a los más pobres.

¡Liberen a los jóvenes estudiantes, como decía Merceditas: razón de nuestra alegría….!

Fuente: lalineadefuego.info

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: