Ecuador: Padres denuncian tortura a su hijo por parte de la Policia Nacional

26 septiembre, 2014

Imagen-Ecuador: Padres denuncian tortura a su hijo por parte de la Policia Nacional

Padres de familia del menor Ángelo Ayol, estudiante del Colegio Mejía detenido el 17 de septiembre, denuncian ante la Fiscalía General del Estado la ilegal detención de su hijo y la posterior tortura por parte de miembros de la Policía Nacional.

En la jornada del 17 de septiembre mientras se desarrollaba la movilización de los sectores populares, trabajadores, maestros, estudiantes y comerciantes querechazaban la política del actual gobierno, fueron reprimidos y agredidos por ejercer su derecho a la resistencia, a la organización, movilización y libertad de expresión.

En horas de la noche, una vez terminada sus clases, Ángelo Ayol se disponía a dirigirse a su domicilio, sin embargo, por encontrarse en los alrededores del Colegio Mejía, fue lanzado al piso por una motocicleta de la policía, donde lo golpearon hasta perder la conciencia y detuvieron arbitrariamente, señala Alicia Barros, madre del adolescente.

El joven fue trasladado hacia el Retén Policial de la Basílica, donde mantenían a muchos estudiantes que fueron agredidos brutalmente y torturados, violentando sus derechos humanos y negándoles el derecho a la atención médica. Por exigencia de sus padres, Ayol fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo donde estuvo internado por 2 días debido a las lesiones provocadas por elementos policiales.

El padre del menor pidió justicia e hizo el llamado a los padres y madres de los otros jóvenes detenidos que no se amedranten, que denuncien la tortura que sufrieron sus hijos.

Este gobierno pretende ocultar la violación a los derechos humanos de los y las ecuatorianas, y en vez de garantizar los derechos de las víctimas y el debido proceso, pretende atemorizar a quienes lo hacen, esa es la característica de un régimen autoritario, persecutor, represor y antidemocrático.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: